Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

NUEVA POLÉMICA

Martín: "Sé que el show siempre debe continuar, pero deberíamos reflexionar sobre ello"

Algunos pilotos, como suele ser habitual, se han planteado hoy, tras el espectacular y gravísimos accidente de Àlex Márquez y Johann Zarco, si era o no necesario seguir compitiendo, seguir con el gran premio. Jorge Martín (Aprilia) ha sido el líder de la queja o, como poco, sugerir que hubiese una reflexión sobre el tema.

Jorge Martín (Aprilia), protagonista, hoy, en Montmeló.

Jorge Martín (Aprilia), protagonista, hoy, en Montmeló. / APRILIA RACING TEAM

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google
Emilio Pérez de Rozas

Emilio Pérez de Rozas

MONTMELÓ
Por qué confiar en El Periódico Por qué confiar en El Periódico Por qué confiar en El Periódico

"Yo soy un mandado, yo soy un empleado, yo soy un profesional", señaló el madrileño Jorge Martín (Aprilia), ante el micrófono de Izaskun Ruiz, de DAZN, que le preguntó sobre todo lo vivido. "Sé que aquí lo que prevalece es el 'show' y el 'show' tiene que seguir, pero yo creo que deberíamos hacer una reflexión todos juntos, pararnos un momento y pensar que, después de dos accidentes tan escalofriantes como los que hemos vivido, la moto de Àlex (Márquez), partida por la mitad, destrozándose por los aires, sin saber los demás cómo estaba Àlex y, luego, la caída de Johann (Zarco), también en el hospital, deberíamos haber parado esto, no sé, repito, es una reflexión repentina, pero deberíamos darle una vuelta a esto".

Una reflexión parecida realizó el propio Fabio Di Giannantonio (Ducati), líder del equipo de Valentino Rossi y ganador arrollador de este escalofriante Gran Premio de Catalunya, cuando señaló, o reconoció, que "en efecto, todos sabemos cómo es nuestro deporte, a qué venimos y las cosas que nos pueden suceder, pero, en efecto, siempre nos planteamos donde está el límite del espectáculo, del show y si el show debe o no continuar. La cuestión, cuando se producen accidentes como los que han protagonizado, por desgracia, Àlex Márquez y Johann Zarco, que parece que están bien, bueno, sanos, siempre debemos pensar si seguir o no con la actividad, con las carreras, con el gran premio".

"El accidente de Àlex (Márquez) ha sido tremendo, sí, han volado piezas de su moto, de todo tipo, a mi alrededor y lo único en lo que pensaba era en protegerme de ellas pero, al final, una rueda, al parecer, claro, me ha terminado golpeando. Ha sido tremendo, sí".u

Fabio Di Giannantonio

— Piloto del VR46

Para 'Digga', lo importante es saber, en primer término, cómo están sus colegas. "Las noticias que nos llegaron enseguida es que no corrían peligro y la decisión, al final, bueno, desde el principio, ha sido que continuasemos corriendo. Y, si deciden entre todos correr, nosotros debemos salir a la pista a dar el 100x100, por nosotros y por nuestros seguidores y porque, además, solo se puede competir si das el 100x100. Eso sí, creo que, luego, en el podio, tanto Joan (Mir), como Fermí (Aldeguer) como yo, claro, no hemos celebrado, con la euforia y felicidad de siempre, nuestras conquistas. Eso sí debíamos hacerlo".

'Digga' ha recordado que el accidente de Àlex Márquez ha sido tremendo. "He visto volar piezas y hasta ruedas por todos lados, a mi alrededor, y lo primero que he pensado ha sido en protegerme, aunque el carenado, la cúpula de la moto te protege muy poco y, en efecto, al parecer una de las ruedas de la moto de Àlex me ha golpeado". "Yo", ha comentado Raúl Fernández, "tengo un dedo de la mano izquierda fastidiado, veremos mañana si puedo participar en el test que tenemos aquí, porque, en efecto, una pieza de la Ducati de Àlex también me ha golpeado"."¡¡¡¡Hasta a mí, que iba muy detrás, mucho, mucho más atrás, me han llegado volando piezas de la moto de Àlex, así que, en efecto, el accidente ha sido muy bestia", comentó, también a DAZN, el italiano Marc Bezzecchi (Aprilia), que aún sigue siendo lider del Mundial de MotoGP.

"No es que tengas muchas opciones, no es que puedas volver a boxes y decir 'basta, tengo miedo, me voy a casa' jejeje. Entonces es la fuerza de la desesperación, las sensaciones son buenas y te lanzas...".

Valentino Rossi

— Nueve veces campeón y propietario del equipo VR46

Desde Italia, han aparecido durísimas críticas a su campeonísimo Valentino Rossi, presente con su esposa y dos hijos en Montmeló para animar a su equipo (VR46), donde milita, curiosamente, el italiano Fabio Di Ginnantonio (Ducati), ganador del Gran Premio de Catalunya de hoy en Montmeló.

Según varias informaciones y respecto a la posibilidad y debate de si suspender o no el gran premio tras el aparatoso accidente protagonizado por la averia de la KTM de Pedro Acosta y el vuelo de Àlex Márquez, el ‘Doctor’ ha dicho: "No es que tengas muchas opciones, no es que puedas volver a boxes y decir 'basta, tengo miedo, me voy a casa' jejeje. Entonces es la fuerza de la desesperación, las sensaciones son buenas y te lanzas...".

Acosta, muy crítico

Pedro Acosta (KTM), desgraciadamente implicado, sin querer, en el accidente de Àlex (“la moto casi se ha parado de pronto”), ha sido también muy crítico con la tercera salida que se ha dado para completar, finalmente, el gran premio.

“Creo que era innecesario seguir con el gran premio, dar la tercera salida cuando ya llevábamos dos salidas malas y dos pilotos en el hospital. Creo que no era necesario. Está muy bien que el ‘show’ deba continuar, pero deberíamos de recordar que somos nosotros los que hacemos el ‘show’. La salud de la gente debería ir por la delante del ‘show’. Espero que, en Mugello, vayamos muchos pilotos a la reunión de los viernes de seguridad y hablemos de estas cosas”.

Suscríbete para seguir leyendo