GRAN PREMIO DE FRANCIA
Martín se lanza a por el título tras su regreso a lo más alto del podio
Sin Marc Márquez (Ducati) en pista, que ha sido esta mañana intervenido de su doble lesión en el hombro y pie derecho, el GP de Francia ha sido protagonizado por Aprilia, que ha logrado su primer triplete del año, con el madrileño Jorge Martín como comandante en plaza. Con su victoria, 'Martinator' se convierte en aspirante al título, de nuevo.

El madrileño Jorge Martín (Aprilia) ha logrado, hoy, en Le Mans un fabuloso doblete. / MOTOGPTV

Si, el pasado año, el regreso del catalán Marc Márquez (Ducati) fue espectacular, tremendo, no solo ganando carreras sino conquistando su noveno título mundial, la vuelta al firmamento de MotoGP del madrileño Jorge Martín (Aprilia) ha sido también estelar, tremenda. Martinator, que no hace mucho le daba las gracias al nueve veces campeón del mundo por haberle recomendado su equipo médico para recuperarse de todas sus dolencias, que fueron muchas, ganó en Le Mans, el Gran Premio de Francia, ante 112.167 espectadores. Y lo hizo por partida doble, sábado y domingo, 588 días después de que ganase su último GP, en Indonesia-2024.
«No puedo estar más feliz y no puedo estar más agradecido», dijo Martín antes de subir al podio. «Han sido meses de muchísimo dolor y sacrificio y debo agradecer a todo el mundo, comenzando por mi familia, mi novia, mi perro, Aprilia, mi equipo y todos, todos, los que me han ayudado a salir de ésta». Ni que decir tiene que Martín, que fue el comandante en plaza del arrollador comportamiento de las Aprilia en Le Mans, donde lograron el primer triplete del año de la mano del madrileño, el italiano Marco Bezzecchi y el japonés Ai Ogura, cree que, en efecto, esta victoria puede convertirle en uno de los claros candidatos al cetro mundial, de nuevo.
Distancia
De momento, la distancia que separa a Martín de su compañero Bezz es solo de un punto (128 contra 127). Y es evidente que todavía restan un montón de fines de semana (17) y, por tanto, aún queda mucho trabajo por hacer. Pero la manera en que Martinator consiguió la victoria no tuvo nada que ver con la forma en que ganó la sprint –hizo una salida tremenda, se colocó líder y ganó fácil. Esta vez, arrancó desde la séptima plaza y fue remontando, al igual que Ogura, hasta llegar a la cabeza, donde Bezz peleaba, a brazo partido, con su compatriota Pecco Bagnaia (Ducati), que terminó cayéndose.
Cuando Martín llegó hasta el colín de su compañero Bezzecchi, no lo dudó ni un segundo y trató de superarle en la primera ocasión que tuvo, consiguiéndolo con una seguridad tremenda y logrando escapar en las dos últimas vueltas, cuando le sacó medio segundo al líder del Mundial.
Gran Premio de Francia: 1. Jorge Martín (Aprilia), 41 minutos 18.001 segundos; 2. Marc Bezzecchi (Aprilia), a 0.477 segindos; 3. Ai Ogura (Aprilia), a 0.874 segundos; 4. Fabio Di Giannantonio (Ducati), a 2.851 segundos y 5. Pedro Acosta (KTM), a 2.991 segundos.
Mundial de pilotos: 1. Marc BEZZECCHI (Italia), 128 puntos; 2. Jorge MARTÍN (España), 127; 3. Fabio DI GIANNANTONIO (Italia), 84; 4. Pedro ACOSTA (España), 83 y 5. Ai OGURA (Japón), 67.
Suscríbete para seguir leyendo
- Topuria pierde su récord impoluto en la Casa Blanca bajo la atenta mirada de Donald Trump
- Horarios confirmados de la final de la ACB entre el Valencia Basket y el Barcelona y dónde ver
- Las pausas de hidratación acumulan críticas de jugadores y entrenadores, pero el negocio abierto es muy grande
- Jordan Díaz, el oro olímpico español 'invisible' también se borra de todas las competiciones en 2026
- España - Cabo Verde, en directo: previa y última hora del debut de la selección en el Mundial 2026
- Las botas de Lamine Yamal causan polémica en las redes: una bandera de Marruecos y una de Guinea
- Justin Gaethje, tras derrotar a Ilia Topuria en la Casa Blanca: 'Es un niño bonito que se preocupó mucho por la sangre
- España está verde y empata en el estreno en el Mundial