Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

LA CRISIS BLANCA

El Real Madrid solventa la pelea entre Valverde y Tchouaméni con una multa de 500.000 euros a cada uno

El club blanco cierra los expedientes disciplinarios tras escuchar a los futbolistas y permite que el francés pueda jugar el domingo contra el Barcelona en el Camp Nou

La "guardería" del Real Madrid se convirtió en un polvorín: la pelea de Tchouaméni y Valverde no es un caso aislado

Todos los detalles sobre la pelea entre Tchouameni y Valverde

Lucía Feijoo Viera

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google
Sergio R. Viñas

Sergio R. Viñas

Madrid
Por qué confiar en El Periódico Por qué confiar en El Periódico Por qué confiar en El Periódico

El Real Madrid ha resuelto la crisis abierta en el vestuario por la pelea entre Fede Valverde y Aurélien Tchouaméni con una multa de 500.000 euros para cada uno, según ha revelado a través de un comunicado. Una sanción histórica que supera con creces el 5% del sueldo neto anual de cada uno de los dos futbolistas implicados.

El expediente disciplinario que pesaba sobre los dos jugadores ha quedado cerrado este viernes, en apenas 24 horas, con un severo castigo económico. El club ha comunicado que ambos jugadores han mostrado su arrepentimiento por sus dos peleas de esta semana, la última de ellas causante de un traumatismo craneoencefálico para el jugador uruguayo que le obligó a pasar por un centro hospitalario.

Tchouaméni puede jugar el clásico

Tras la conversación con el instructor del expediente, no existe ninguna sanción deportiva para ninguno de los dos futbolistas. Por tanto, el centrocampista francés, que este viernes se ha entrenado con normalidad, podrá jugar el domingo contra el Barcelona en el Camp Nou. Álvaro Arbeloa no podrá contar, en cambio, con Valverde, para quien el protocolo de contusiones en la cabeza prescribe entre 10 y 14 días de reposo, debido a que sufrió un "traumatismo craneoencefálico", según el parte médico emitido por la entidad.

Fede Valverde y Aurélien Tchouaméni, jugadores del Real Madrid.

Fede Valverde y Aurélien Tchouaméni, jugadores del Real Madrid. / AGENCIAS

El uruguayo y el francés se enzarzaron en una disputa el miércoles durante el entrenamiento, con entradas duras por parte de Valverde sobre el francés. La tensión se mantuvo en la sesión del jueves y una vez en el vestuario, después de una fuerte discusión, Valverde terminó cayendo y golpeándose en la cabeza contra una mesa. Se le abrió una brecha en la frente y los servicios médicos del club le aplicaron varios puntos de sutura antes de trasladarlo a un hospital cercano de la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

Tras el anuncio de apertura del expediente disciplinario, Valverde publicó un comunicado surrealista en sus redes sociales negando que Tchouaméni y él se "cagaran a piñas". Su versión era que no se golpearon entre ellos, reduciendo el conflicto a una "discusión" entre compañeros. Un relato carente de credibilidad, pues nadie aceptaría medio millón de euros de sanción por una mera "discusión" con un compañero.

Comunicado de Tchouaméni

Minutos después de conocerse la sanción, Tchouaméni se ha pronunciado por primera vez sobre el caso a través de su cuenta de Instagram. El francés, a diferencia de su compañero, no niega la pelea y califica lo sucedido de "inaceptable", pidiendo disculpas por "la imagen que hemos proyectado del club".

En un mensaje redactado en inglés, sí apela que a "falsas narrativas" de personas que en internet "adoran inventan las historias más salvajes para el morbo", pero incide en su arrepentimiento y sus disculpas al club y a los madridistas, con el ánimo de "pasar página y poner el foco en el clásico" del domingo, al tiempo que dice acatar la sanción impuesta por el club.

Suscríbete para seguir leyendo