FÚTBOL
Uribes se enzarza con Sémper: "¿No os inmutáis con el nuevo presidente de la Federación condenado a 7 años de inhabilitación? ¿Es porque es del PP?"
El presidente del Consejo Superior de Deportes responde en redes a los mensajes del portavoz del Partido Popular tras el 'caso Olmo'

José Manuel Rodríguez Uribes, presidente del CSD. / / EFE

La decisión del Consejo Superior de Deportes (CSD) de conceder la 'cautelarísima' al Barcelona para que pueda reinscribir a Dani Olmo y Pau Víctor ha abierto un agrio debate que ha trascendido al mundo del fútbol saltando a la arena política. El portavoz del Partido Popular, Borja Sémper, ha liderado la ofensiva de la oposición contra esta decisión del Gobierno emitiendo varios mensajes en sus redes sociales.
El dirigente popular había sido muy crítico con la decisión gubernamental: "Esta decisión del gobierno, contra la norma y contra el criterio de la Federación y La Liga, es un trato de favor a un club y adultera la competición. Dudo mucho que esta amnistía se hubiera concedido a un club más pequeño". Un mensaje que ha tenido su continuación en otra iniciativa del Partido Popular, ya que sus grupos parlamentarios en el Congreso y el Senado han pedido explicaciones al Gobierno sobre la medida cautelar concedida por el CSD puesto que en su opinión es "una nueva amnistía" y "ha adulterado la Liga". El PP ha presentado una batería de preguntas parlamentarias para que el Ejecutivo aporte las debidas explicaciones ante "una decisión inédita llamada a pervertir la competición".
Uribes responde y señala a otro 'popular'
Pero esta vez, el Gobierno no se ha quedado de brazos cruzados y ha sido el propio José Manuel Rodríguez Uribes, presidente del Consejo Superior de Deportes, quien ha respondido a Sémper en redes sociales a sus mensajes. El dirigente socialista ha colgado un mensaje en el que cuestiona el interés del vasco por la cautelar y la falta de atención en la elección de Rafael Louzán como presidente de la Real Federación Española de Fútbol. Uribes respondió con el siguiente mensaje a Sémper: "Ver para creer. Os escandaliza una cautelar (temporal por definición), que protege a un jugador excelente de la selección española, y no os inmutáis con la elección del nuevo presidente de la Federación condenado a 7 años de inhabilitación ¿Es porque es del PP?".
Sémper ha respondido al socialista, pero lo ha hecho evitando referirse a la elección de Louzán: "Estimado José Manuel. El motivo del rechazo generalizado que habéis provocado, no tiene nada que ver con jugador alguno, ni con la selección, ni siquiera con un club. Es la arbitrariedad, la falta de rigor y desigualdad que provoca y las explicaciones tan vacías". Y ahí ha quedado la cosa, por el momento. Porque el 'caso Olmo' y la decisión de conceder la 'cautelarísima' al Barça por parte del CSD escribirán nuevos episodios tanto futbolísticos como políticos en los próximos días.
- Ewa Pajor, delantera del Barça: 'Vivir en Barcelona me ha abierto como persona y como futbolista
- De deporte de nicho a fenómeno mundial: el Circuit de Barcelona-Catalunya, nuevo escenario del auge de la escalada
- Klopp es el Figo de Riquelme para ganar las elecciones
- Alexia es de las personas más importantes de mi vida
- Miguel Ángel Díaz-Salazar, socio del Real Madrid desde hace 50 años: 'Votaré a Riquelme para castigar a Florentino porque ha abandonado a los socios
- Toni Bou logra un nuevo Guinness World Record: 'Este es el tercero, pero seguramente habrá más
- Barça Legends: la industria de la nostalgia barcelonista que llena estadios por el mundo
- Riquelme promete los fichajes de Haaland y Rodri y Florentino anuncia el regreso de Mourinho y a Konaté