Vías
En servicio la nueva carretera en sentido Manresa de la ampliación de la C-16 a su paso por Terrassa
La actuación mejora la conexión con la C-58 y la B-40, mientras avanzan las obras en sentido Barcelona
Entran en servicio dos nuevos carriles en la C-16 en Terrassa

La C16 en el tramo de Terrassa / Generalitat

El Departamento de Territorio, Vivienda y Transición de la Generalitat ha puesto en servicio este viernes la nueva calzada en sentido Manresa de la ampliación de la C-16 en Terrassa. Esta actuación forma parte del proyecto de mejora de la movilidad en el tramo comprendido entre el enlace de Terrassa Centro y la conexión con la B-40, con el objetivo de facilitar la circulación hacia la C-58 y la B-40. Las obras, que finalizarán durante esta primavera, cuentan con una inversión de 12,7 millones de euros.
Los trabajos comenzaron a principios de 2024 y contemplan la habilitación de un tercer carril en ambos sentidos de la autopista, con el fin de adaptarse al incremento de tráfico derivado de la entrada en funcionamiento del tramo Abrera–Viladecavalls de la B-40. En varios tramos, además, se ha añadido un cuarto carril destinado a facilitar los cambios de carril con mayor seguridad y fluidez.
En el caso de la calzada en sentido Manresa, se ha prolongado el tercer carril desde la incorporación de la C-16 en el enlace 21 (Terrassa Centro) hasta la conexión con la C-58 y la B-40. También se ha construido un cuarto carril para mejorar la seguridad en las conexiones con estas vías.
Avance de las obras en sentido Barcelona
Mientras tanto, continúan los trabajos en la calzada en sentido Barcelona. En este punto se está ejecutando un carril de trenzado de 700 metros de longitud, que permitirá enlazar la entrada procedente de la C-58 y la B-40 con la salida hacia la carretera C-243c. Asimismo, se está prolongando la entrada desde la B-40 (Abrera) hasta el enlace de Terrassa Centro, en un tramo de 1,4 kilómetros.
La actuación también incluye trabajos de estabilización del muro de escollera a la salida de la C-243c y la rehabilitación del puente de esta vía sobre la C-16. Como parte final del proyecto, se procederá a instalar nueva señalización, barreras de seguridad y elementos de drenaje.
Con estas mejoras, la Generalitat busca optimizar uno de los principales corredores de entrada y salida del área metropolitana, respondiendo al incremento de la demanda de movilidad y reforzando la seguridad vial en el entorno de Terrassa.
- Mapa y horario del recorrido del papamóvil de León XIV por las calles de Barcelona hasta la Sagrada Família
- El exalcalde Manuel Bustos, condenado a ocho meses más de prisión en otra derivada del caso Mercuri de corrupción en Sabadell
- L’Hospitalet encara el desalojo de una pescadería 'ocupada' en el mercado de Collblanc
- El acto de la Sagrada Família se convierte en la mejor campaña de promoción de Barcelona desde los JJOO
- Carlos Bosch, el sacerdote de 32 años que coordina el acto del Papa en Montjuïc: 'La gran dificultad ha sido el aforo limitado
- Un herido y cinco detenidos tras un violento atraco a una joyería en Sarrià
- Un fotógrafo ganador de dos Pulitzer localiza a la familia de un niño que retrató con el Papa en Barcelona
- El Papa bendice hoy la torre de Jesucristo de la Sagrada Família: así ha crecido en 144 años la obra magna de Gaudí
