Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Fondos Next Generation

Sabadell invierte cinco millones en implantar su Zona de Bajas Emisiones

Nueve ciudades metropolitanas presentan una ZBE propia y más flexible que la de Barcelona

La segunda corona metropolitana teme que su ZBE se vea perjudicada por un decreto uniformizador de la Generalitat

La Ley de Cambio Climático se incumple en lo relativo a las ZBE

La Ley de Cambio Climático se incumple en lo relativo a las ZBE / AMB

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google
El Periódico

El Periódico

Sabadell
Por qué confiar en El Periódico Por qué confiar en El Periódico Por qué confiar en El Periódico

En un contexto en el que las restricciones a las emisiones y la implementación de Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) están en el centro del debate, Sabadell ha recibido de los Fondos Next Generation para invertirlos en acciones que caminen hacia una "ciudad más sostenible".

Esto se traduce en una inyección económica que tiene como objetivo impulsar la ZBE, prevista para el 2025 en el barrio del centro de Sabadell. Más allá de este proyecto, aún no se pueden detallar los costes totales de la implementación de la ZBE en la ciudad.

Así, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha otorgado las ayudas económicos correspondientes a la segunda convocatoria del Programa para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano.  

Concretamente, el presupuesto es de 4.927.659,33€ y el ejecutivo local (formado por PSC y Junts) ha manifestado que se destinarán a proyectos como la construcción del carril bici que conectará Sabadell y Terrassa, la mejora de la accesibilidad y seguridad de itinerarios peatonales y ciclistas en la Gran Via y Raval de Amalia, mejora de entornos escolares, actuaciones para la pacificación del tráfico en diferentes lugares y acciones para la renovación y mejora del transporte público y su adaptación al cambio climático.

Este nuevo anuncio llega después que el pasado martes, nueve ciudades metropolitanas presentaron sus propuestas de ZBE bajo el paraguas del Arc Metropolità, una asociación que la misma alcaldesa de Sabadell, Marta Farrés (PSC), preside; mientras que la Generalitat trabaja en la elaboración de un decreto para homogeneizar las ZBE en el territorio catalán.

Más noticias de Sabadell en la edición local de EL PERIÓDICO Sabadell