CULTURA
Regresan los espectáculos al Teatro Municipal La Sala de Rubí tras el parón por la covid-19
Las personas que adquirieron entradas antes del estado de alarma pueden cambiarlas por otras válidas para las nuevas funciones

Quim Masferrer Bona Gent / periodico
Los espectáculos del Teatro Municipal La Sala de Rubí que se aplazaron con motivo de la covid-19 se volverán a programar a partir de septiembre. Las personas que ya adquirieron su entrada antes del confinamiento podrán cambiarla por otra válida para las nuevas funciones o bien solicitar la devolución de su importe en la taquilla del equipamiento.
La programación se reanudará el 24 y 25 de septiembre con las dos funciones de ‘T’estimo si he begu’t, una coproducción de Dagoll Dagom, ‘T de Teatre’ y ‘La Brutal’, con texto de Empar Moliner y dirección de David Selvas. El espectáculo se representará en Rubí tras una residencia en el teatro municipal el pasado mes de marzo.
El 27 de septiembre, "se podrá disfrutar de las tres píldoras escénicas que se habían programado inicialmente para el Día del Teatro", indican desde el Ayuntamiento. Los espectáculos se podrán ver en diferentes puntos del equipamiento y, aunque el acceso será gratuito, será necesario reservar plaza previamente. El 10 de octubre, le llegará el turno al montaje ‘Bona gent’, de Quim Masferrer, un espectáculo en el que el público se convierte en el auténtico protagonista.
La propuesta de pequeño formato ‘36+1’, basada en el libro ‘36 poemas a partir del 36’ de Ricard Creus, se representará el 16 de octubre dentro del ciclo Entre bambolines; mientras que el 17 de octubre la compañía Atalaya de Sevilla llevará al escenario rubinense ‘El rey Lear’ de William Shakespeare. Ambos montajes se habían programado inicialmente para conmemorar el Día Mundial de la Poesía.
Espectáculos familiares
La programación de La Sala está pensada para cubrir todas las franjas de edad, incluida la infancia. Los espectáculos familiares de La Xarxa aplazados por el coronavirus también se han vuelto a programar en el marco de la nueva temporada: ‘The postman’ (4 de octubre), ‘Silenci... dansa’ (17 de enero) y ‘Oops!’ (21 de febrero).
“Todos los espectáculos tendrán en cuenta las nuevas medidas de seguridad impuestas por la covid-19, que incluyen la reducción del aforo y el establecimiento de itinerarios de acceso que faciliten el distanciamiento entre personas”, explican desde el consistorio. Por este motivo, “no es posible reutilizar las entradas adquiridas y hay que cambiarlas por otras nuevas”, añaden.
Más noticias de Rubí en la edición local de EL PERIÓDICO DE CATALUNYA
- El exalcalde Manuel Bustos, condenado a ocho meses más de prisión en otra derivada del caso Mercuri de corrupción en Sabadell
- L’Hospitalet encara el desalojo de una pescadería 'ocupada' en el mercado de Collblanc
- El acto de la Sagrada Família se convierte en la mejor campaña de promoción de Barcelona desde los JJOO
- Un herido y cinco detenidos tras un violento atraco a una joyería en Sarrià
- Un fotógrafo ganador de dos Pulitzer localiza a la familia de un niño que retrató con el Papa en Barcelona
- Xavier Folch, uno de los cantantes expulsados de la Sagrada Família: “Nos sacaron y nos enjaularon hasta que acabó la fiesta”
- Cómo se hizo el aplaudido espectáculo de la Sagrada Família y los dos elementos clave que no vio el Papa
- El tráfico en las rondas de Barcelona se normaliza tras una mañana de grandes retenciones