Nuevo sistema de climatización
Reabre el museo de Granollers tras más de un año en obras
La galería reabre este viernes 20 de diciembre con acceso gratuito a cuatro exposiciones y más de una veintena de actividades para 2025
Así será el nuevo espacio inmersivo instalado en la Térmica de Roca Umbert de Granollers

Nuevas exposiciones del Museo de Granollers / Cedida

El Museo de Granollers reabrirá sus puertas el próximo 20 de diciembre a las 19 h, tras un cierre temporal de un año y tres meses para llevar a cabo la instalación de un nuevo sistema de climatización que garantiza el control climático en las salas de exposición y en las reservas del museo.
Con esta mejora, el equipo del museo espera ofrecer una experiencia más óptima a sus visitantes, que podrán disfrutar de una amplia programación de actividades a lo largo del año. El Museo reabre con acceso gratuito a cuatro exposiciones y más de una veintena de actividades para 2025. La primera, 'Historias sin palabras. El retablo de San Esteban de Granollers', transporta al público al mundo medieval a través de las imágenes religiosas y su simbolismo.
El recorrido incluye piezas procedentes de la iglesia de San Esteban, como el emblemático retablo del altar mayor, además de recreaciones audiovisuales que explican la función adoctrinadora del arte en aquella época. Esta muestra cuenta con la colaboración del Museo Nacional de Arte de Catalunya (MNAC) y la comisaria Glòria Fusté.
Otra de las exposiciones es 'In illo tempore. Granollers en época romana' que ofrece un viaje al pasado de la ciudad hace cerca de 2.000 años, cuando Granollers era una villa romana. La exposición presenta más de 300 piezas arqueológicas, muchas de ellas inéditas, que permiten explorar cómo era la vida en esta villa, sus actividades productivas y su comercio. La muestra ha sido galardonada con el premio Musa 2023 en los Premios Auriga por su destacada aportación al conocimiento del mundo antiguo.
El museo también alberga dos exposiciones temporales que abordan el arte contemporáneo desde perspectivas innovadoras. 'Antibiografía', comisariada por Alexandra Laudo, reflexiona sobre la pulsión humana de autorrepresentarse a través de obras de artistas nacionales e internacionales. Por otro lado, 'TRASH Studio Lab' de Anna Estany convierte el espacio en un laboratorio creativo que explora la identidad, el cuerpo y la moda mediante una instalación interactiva que incluye performances y actividades participativas.
Entre las actividades destacan talleres, conferencias y experiencias familiares que buscan consolidar el museo como un espacio de encuentro, aprendizaje y diversión.
- Las próximas semanas os llegará un nuevo recibo': miles de hogares del área de Barcelona reciben la carta de pago del Tributo Metropolitano
- Controlado el incendio en la planta de Montesa Honda en Santa Perpètua de Mogoda, que acaba con la nave colapsada y 150 evacuados
- Incendio en la fábrica de Honda en Santa Perpètua de Mogoda: última hora y afectaciones
- Albiol insiste en retirar ayudas a las familias de alumnos absentistas
- Cortes de verano en el metro de Barcelona: la L1 cerrará entre Florida y Plaça de Sants y la L9 entre La Sagrera y Onze de Setembre
- Este será el único tramo donde se podrá ver al Papa León XIV en el papamóvil en Barcelona: solo nueve calles
- Enric Puig: 'No esperaba que a los 80 años me llamaran para coordinar la visita de León XIV, cuando vino Benedicto XVI tenía 64
- La floristería Soriano anuncia su cierre tras 80 años en la avenida Gaudí, harta del turismo y del ayuntamiento
