Este 11 de noviembre
Granollers acoge una Muestra Gastronómica Intercultural
Obras para mejorar la accesibilidad del nuevo Centro de Oncología Radioterápica de Granollers
Desalojada la estación de mercancías peligrosas de Granollers-Centre por una fuga de pentano

Una muestra de la variada propuesta gastronómica del Follie de Roma. / Alberto Blasetti

Granollers (Vallès Oriental) celebra este sábado 11 de noviembre la segunda edición de la Muestra Gastronómica Intercultural. De 12 h a 15 h, la plaza de les Hortes se llenará de gran variedad de platos de todo el mundo, de la mano del vecindario del barrio, que compartirá las recetas de sus tierras y países de origen. La Muestra está organizada por la Asociación de Vecinos y Vecinas de Bajo el Camino Ral en colaboración con la Diputación de Barcelona y el Ayuntamiento de Granollers.
Se trata de un espacio de encuentro del barrio para promover la cohesión social a través del conocimiento y reconocimiento de todas las culturas que conviven. Nace del proyecto de cocina de la Asociación de Vecinos y Vecinas de Bajo el Camí Ral, que ha creado un recetario compartido que se podrá obtener el día de la muestra gastronómica.
Así, el sábado al mediodía se podrán degustar varias catas como cous-cous de Marruecos, ropa vieja con yuca de Cuba, migas de pan de Andalucía, asado en la cruz de Argentina, chicharrón de cerdo de Bolivia, biryani de Pakistán, futo mise de Mauritania, thiebou yap con salsa diágaca de Senegal, dulces árabes de Marruecos, o crema catalana. También se podrá disfrutar de gran variedad de actividades culturales como talleres de henna, músicas africanas, salsa y otros bailes y juegos de mesa de varios países.
Plan de Civismo y Convivencia
La Muestra Gastronómica Intercultural forma parte del Plan Integral del barrio Primero de Mayo, en el marco del Plan de Civismo y Convivencia de Granollers 2020-2023, que tiene por objetivo fortalecer la comunidad del barrio a través del trabajo transversal y el empoderamiento comunitario, para mejorar condiciones de vida de la población, reducir las desigualdades sociales y favorecer la igualdad de oportunidades.
- Controlado el incendio en la planta de Montesa Honda en Santa Perpètua de Mogoda, que acaba con la nave colapsada y 150 evacuados
- Incendio en la fábrica de Honda en Santa Perpètua de Mogoda: última hora y afectaciones
- Las próximas semanas os llegará un nuevo recibo': miles de hogares del área de Barcelona reciben la carta de pago del Tributo Metropolitano
- La cadena de montaje manual de la industria del autobús de Arbúcies desafía la automatización global
- Albiol insiste en retirar ayudas a las familias de alumnos absentistas
- La noria más alta de España cambia de ubicación en Barcelona y ofrece nuevas vistas del Mediterráneo
- Enric Puig: 'No esperaba que a los 80 años me llamaran para coordinar la visita de León XIV, cuando vino Benedicto XVI tenía 64
- Badalona estrenará en el barrio de Artigues la primera zona verde de aparcamiento de la ciudad
