A través de Instagram
Albiol admite “problemas” en el suministro de agua al norte de Badalona tras el apagón eléctrico
El alcalde no ha dudado en apercibir a la ciudadanía del escenario posible de pasar toda la noche a oscuras a la ciudad
Apagón eléctrico en Badalona: afectaciones y quejas vecinales este 28 de abril

Archivo - El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, / Kike Rincón - Europa Press - Archivo

Las afectaciones por el apagón eléctrico en los hogares de Badalona siguen notándose. En un directo en su perfil de Instagram, el alcalde Xavier Garcia Albiol ha advertido a la ciudadanía de las precauciones a tomar en caso de sufrir una noche a oscuras. El edil ha admitido abiertamente también los primeros “problemas” en el suministro de agua al norte de la ciudad.
Hemos estado en contacto con la empresa suministradora del agua y nos dicen que el apagón está empezando a afectar a las bombas que se usan para hacer llegar el agua a los hogares”, ha explicitado el alcalde, que ha reconocido afectaciones en los barrios norteños de Canyet y Montigalà.
A juicio del regidor, “no se trata de dar un mensaje alarmista”, sino de “decir la verdad y prever a los vecinos de Badalona”. En esa misma línea, Albiol no ha dudado en apercibir a la ciudadanía del escenario posible de pasar toda la noche a oscuras a la ciudad. Es por ello que, ante los eventuales hechos delictivos que pudieran ocasionarse, ha recomendado a los establecimientos y locales permanecer cerrados y ha instado a la ciudadanía a no desplazarse.
“No es alarmismo, pero hay gente mala y es mejor ser previsor”, ha esgrimido el edil, recordando asimismo que, por una cuestión de seguridad personal, los agentes de la Guardia Urbana dejarán de regular el tráfico a partir de las 21:00 h en los cruces clave, como han hecho desde las 12:00 h, para salir a patrullar por las calles de Badalona.
El alcalde ha comunicado que, tras dos reuniones de coordinación de los servicios municipales, tendrá una tercera a las 20:15 h. Posteriormente, ha anunciado, hará un nuevo director en Instagram a las 21:00 h para anunciar eventuales nuevas medidas en función de cómo progrese la situación en Badalona tras el apagón eléctrico que ha dejado a oscuras a miles de ciudades de la Península Ibérica este 28 de abril.
- Controlado el incendio en la planta de Montesa Honda en Santa Perpètua de Mogoda, que acaba con la nave colapsada y 150 evacuados
- Incendio en la fábrica de Honda en Santa Perpètua de Mogoda: última hora y afectaciones
- Las próximas semanas os llegará un nuevo recibo': miles de hogares del área de Barcelona reciben la carta de pago del Tributo Metropolitano
- La cadena de montaje manual de la industria del autobús de Arbúcies desafía la automatización global
- Albiol insiste en retirar ayudas a las familias de alumnos absentistas
- Enric Puig: 'No esperaba que a los 80 años me llamaran para coordinar la visita de León XIV, cuando vino Benedicto XVI tenía 64
- Badalona estrenará en el barrio de Artigues la primera zona verde de aparcamiento de la ciudad
- Por fin un restaurante con calidad y cantidad': los elogios al mejor restaurante de Viladecans, según Tripadvisor