Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

En el barrio de la Mora

La tercera temporada del 'spin off' de 'The Walking Dead' se rueda en Badalona

La playa de la Marina, con el telón de fondo de las Tres Xemeneies del Besòs, ha sido una de las localizaciones escogidas para la grabación

El auge de los rodajes da aire a las finanzas de los ayuntamientos en Catalunya

Los protagonistas del 'spin off' de The Walking Dead, Daryl Dixon y Carol Peletier, que se está grabando en Badalona

Los protagonistas del 'spin off' de The Walking Dead, Daryl Dixon y Carol Peletier, que se está grabando en Badalona / EPC

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google
El Periódico

El Periódico

Badalona
Por qué confiar en El Periódico Por qué confiar en El Periódico Por qué confiar en El Periódico

El litoral de Badalona se ha convertido este fin de semana en un escenario apocalíptico, zombis incluidos. El motivo, el rodaje de algunas escenas de la tercera temporada de 'The Walking Dead: Daryl Dixon', el 'spin off' de la popular serie que protagoniza el actor Norman Reedus.

Concretamente, la grabación se ha realizado en el barrio de la Mora, cerca de la playa de la Marina y con el telón de fondo de las Tres Xemeneies de Sant Adrià de Besòs. El jueves, la filmación tuvo lugar en el parque de atracciones del Tibidabo de Barcelona.

Así lo ha avanzado el digital 'Metrópoli', que asegura que la grabación se llevó a cabo entre el viernes y el sábado. El lugar escogido aporta a la escena la combinación del paisaje marítimo de Badalona con las antiguas construcciones industriales de la zona. Un pasado industrial que, de hecho, ha causado la toxicidad que mantiene cerradas desde hace años las limítrofes playas de la Mora, en Badalona, y del Litoral, en Sant Adrià; y que ha suscitado comentarios en redes sociales que relacionan lo apocalíptico de las escenas rodadas con el aspecto desierto de las playas clausuradas.