'Badabons'
Éxito de la campaña de vales de descuentos para el comercio y la restauración en Badalona: ya se ha adquirido el 84%
En apenas diez días, los vecinos ya se han hecho con 337.000 euros de los 400.000 previstos para la iniciativa
El gobierno local asegura que tendrá en cuenta la buena acogida del proyecto, iniciado en 2022, para futuras campañas
Badalona destinará 400.000 euros a vales de descuento para impulsar el comercio y la restauración local entre los vecinos

Actividad comercial en la calle del Mar de Badalona, en una imagen de archivo / ELISENDA PONS

La campaña municipal 'Badadons' de vales descuento en los comercios y restaurantes de Badalona ha alcanzado en apenas diez días el 84% de los objetivos marcados. Los vecinos ya se han hecho con bonos de descuento por valor de 337.000 euros, cuando el dinero total destinado al proyecto por parte del ejecutivo local es de 400.000 euros. Además, el Ayuntamiento destaca que hasta el momento se han adherido 409 comercios y restaurantes de la ciudad a la campaña.
Con los bonos de descuento el comprador asume el 60% del coste, por lo que se ahorra un 40% del precio de las compras. Los bonos vales se adquieren a través de la página web de la campaña y se podrán usar hasta el 22 de noviembre en los comercios y restaurantes adheridos, así como también aquellos de titulares de una licencia de venta en mercados no sedentarios. El saldo máximo de bonos que se puede adquirir es de 100 euros por usuario, que se cargan en una tarjeta virtual que sirve para pagar en los establecimientos.
La segunda teniente de Alcaldía del Ayuntamiento de Badalona, Cristina Agüera, ha destacado el "éxito" de la campaña y se ha mostrado convencida de que "de aquí poco se habrá vendido el 100% de los 'Badabons', lo cual es una gran noticia para el impulso y la dinamización comercial de la ciudad".
Preguntado al respecto de si el ejecutivo local considera la opción de ampliar el dinero destinado a la iniciativa, fuentes municipales explican que "no se plantea ampliar la cantidad económica", aunque subrayan que "es un dato que se tendrá en cuenta y se valorará de cara a las campañas futuras".
Las mismas fuentes recuerdan que en esta edición se ha podido poner más dinero que nunca a disposición de los vecinos "porque se ha conseguido rebajar mucho los gastos de gestión con relación a campañas anteriores y se ha podido destinar más recursos para las compras".
- Controlado el incendio en la planta de Montesa Honda en Santa Perpètua de Mogoda, que acaba con la nave colapsada y 150 evacuados
- Incendio en la fábrica de Honda en Santa Perpètua de Mogoda: última hora y afectaciones
- Las próximas semanas os llegará un nuevo recibo': miles de hogares del área de Barcelona reciben la carta de pago del Tributo Metropolitano
- La cadena de montaje manual de la industria del autobús de Arbúcies desafía la automatización global
- Albiol insiste en retirar ayudas a las familias de alumnos absentistas
- La noria más alta de España cambia de ubicación en Barcelona y ofrece nuevas vistas del Mediterráneo
- Enric Puig: 'No esperaba que a los 80 años me llamaran para coordinar la visita de León XIV, cuando vino Benedicto XVI tenía 64
- Badalona estrenará en el barrio de Artigues la primera zona verde de aparcamiento de la ciudad