'Badabons'
Badalona destinará 400.000 euros a vales de descuento para impulsar el comercio y la restauración local entre los vecinos
Del 11 de octubre al 22 de noviembre, se podrán hacer compras de hasta 100 euros en los comercios adheridos pagando solo 60 euros
Badalona vuelve a apostar por los bonos de consumo para impulsar el comercio local

Imagen de la firma del convenio entre el Ayuntamiento de Badalona y PIMEC para tirar adelante los vales de descuento 'Badabons' / AJUNTAMENT DE BADALONA

La nueva edición de los bonos de descuento para que los vecinos de Badalona puedan realizar sus compras en comercios y restaurantes arrancará a partir del 11 de octubre, y se extenderá hasta el 22 de noviembre. La firma del convenio entre el Ayuntamiento de Badalona y PIMEC para poner en marcha la campaña de vales, los llamados 'Badabons', ha tenido lugar este martes por la mañana.
Así, el gobierno municipal gastará 400.000 euros para la campaña, "el importe más alto que se ha destinado en la ciudad para que llegue a comercios y ciudadanos", en palabras del alcalde, Xavier Garcia Albiol. El gobierno municipal estima que la repercusión económica en el comercio de la campaña, llamada 'Badabons, són comerç, són Badalona', alcanzará el millón de euros.
Para comprar los bonos, es necesario tener más de 18 años y registrarse en la página web de la iniciativa, una vez empiece la campaña. Se podrán adquirir bonos de consumo con un importe mínimo de 10 euros y máximo de 100 y siempre en múltiplos de 10, pagando el 60% del valor del bono, mientras que el importe restante lo subvencionará el Ayuntamiento de Badalona. Así, la campaña permite a los vecinos de Badalona hacer compras de hasta 100 euros pagando solo 60 euros, puesto que los 40 restantes los cubre el Ayuntamiento.
A través de la iniciativa, el Ayuntamiento de Badalona subvenciona la compra de bienes y servicios en establecimientos comerciales minoristas, de restauración, servicios y, por primera vez, a titulares de una licencia de venta en mercados no sedentarios. El usuario tendrá una tarjeta virtual o física con un código QR que se tendrá que mostrar en los establecimientos donde haga las compras para intercambiar los bonos. A través de este código, tanto los usuarios como los comercios podrán consultar en todo momento el saldo restante.
La campaña está pensada para adelantarse a la gran temporada de consumo que empieza con el Black Friday (a finales del mes de noviembre) y continúa con la campaña navideña. Los 'Badabons' están organizados por el Ayuntamiento de Badalona, con la colaboración de PIMEC Comerç y la Federació d'Empresaris de Badalona. "Queremos apoyar al tejido comercial del municipio y, a la vez, hacer que los ciudadanos puedan adquirir productos y servicios a precios más reducidos", ha declarado Albiol. "Estamos trabajando y haciendo difusión entre todos los comercios para que esta iniciativa llegue a todos los barrios, asegurando así que los comerciantes de toda la ciudad se benefician de esta campaña".
- Cortes de tráfico en Barcelona: empiezan las afectaciones a la movilidad en Ciutat Vella y Montjuïc por la visita del Papa
- La cadena de montaje manual de la industria del autobús de Arbúcies desafía la automatización global
- Las próximas semanas os llegará un nuevo recibo': miles de hogares del área de Barcelona reciben la carta de pago del Tributo Metropolitano
- La noria más alta de España cambia de ubicación en Barcelona y ofrece nuevas vistas del Mediterráneo
- Incendio en la fábrica de Honda en Santa Perpètua de Mogoda: última hora y afectaciones
- Esta es la ruta por la que los barceloneses podrán ver a León XIV ir en papamóvil a la Sagrada Família
- Albiol insiste en retirar ayudas a las familias de alumnos absentistas
- El 'nuevo' Tributo Metropolitano se cobrará hasta el 31 de julio en una treintena de municipios del área de Barcelona