En sus redes sociales
Se despide de Badalona el histórico constructor del 'Dimoni' de las Festes de Maig tras 19 años
Ramón de los Heros dice adiós a su colaboración con la ciudad después de casi dos décadas
CONTEXTO | Dimoni 'Subimos los precios': así es el personaje que se quemará en la fiesta mayor de Badalona

Ramon de los Heros, en una foto de archivo. / Twitter '@FMobba'

"Con este Dimoni me despido. Después de 19 años. Ha sido un honor trabajar para la ciudad. Sobre todo para los niños". Estas son las palabras con las que se ha despedido de Badalona Ramon de Los Heros, histórico constructor del emblemático 'Dimoni' de las Festes de Maig de la gran ciudad catalana.
El adiós, adelantado por 'Badalona Comunicació', ha sido esgrimido por el artista en su cuenta de 'Facebook', donde ha puesto fin a casi dos décadas de colaboración badalonesa.
En la edición de este 2024, el 'Dimoni', dedicado a la subida de precios, aparece montado encima de una parada de mercado y sosteniendo un largo tique de la compra, con una expresión de miedo, empapado en sudor y rodeado de garrafas de aceite de oliva.
El autor del diseño, Cristian Jerónimo, explicó que con su 'Dimoni' quiere llegar a todos los públicos. "Para mí es importante que los niños lo encuentren divertido y cómico, pero que a la vez los adultos detecten el espíritu crítico del Dimoni con la situación actual de subida de los precios de consumo, que se ejemplifica con las botellas de aceite", indicó el artista. "Espero que guste a todo el mundo y represente el espíritu de las Fiestas de Mayo", añadió Jerónimo.
Por su parte, el alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol (PP), felicitó al autor y destacó que "cualquier vecino de Badalona, tenga la edad que tenga, se puede sentir representado por el 'Dimoni' de este año, porque todo el mundo tiene que ir a comprar".
El edil popular explicó que el diseño ganador combina el aspecto reivindicativo y la simpatía. "Es un demonio que tiene cara de asustado de cómo han subido los precios, pero a la vez es un demonio entrañable, simpático, que da miedo, y esto a los más pequeños los gustará", valoró el alcalde.
La efigie será quemada, como es habitual, durante la noche de Sant Anastasi, el viernes 10 de mayo, en el marco del tradicional espectáculo de fuego de las Festes de Maig.
Lee todas las noticias de Badalona en EL PERIÓDICO Badalona
- Estos son los requisitos para obtener la actual Tarjeta Rosa de transporte en Barcelona: edad e ingresos brutos familiares
- Las urbanizaciones sin regularizar del área de Barcelona tienen capacidad para absorber a 100.000 vecinos más
- Nati, Eladio, Mireia y Aitor: los cuatro rostros que explican por qué hay que respetar los asientos reservados en metro y bus de Barcelona
- Interrumpida la R2 entre El Prat de Llobregat y el aeropuerto por un incendio de matorrales cerca de las vías
- El Tour de Francia atraerá a Barcelona a unos 850.000 aficionados e implicará importantes cortes de tráfico
- Las obras de la Meridiana hasta Fabra i Puig se encarecen en 3,2 millones de euros por cambios y excavaciones arqueológicas
- Barcelona debatirá el futuro de un centro comercial de la Vila Olímpica tras quedar desierta su subasta
- El Gremio de Restauración denuncia a 30 'mercaurantes' y redobla la guerra contra panaderías-degustación de Barcelona
