Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Política municipal

Albiol ficha al exdiputado de Ciutadans David Mejía para el PP de Badalona

Lo ha incorporado al equipo con el que pretende recuperar la alcaldía, que perdió después de que la oposición presentara una moción de censura

"Me siento plenamente identificado con el proyecto de Xavier Garcia Albiol en Badalona y del PP", asegura Mejía

David Mejía y Xavier García Albiol frente al Ayuntamiento de Badalona.

David Mejía y Xavier García Albiol frente al Ayuntamiento de Badalona. / Cedida a la ACN por el PP

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google
Badalona
Por qué confiar en El Periódico Por qué confiar en El Periódico Por qué confiar en El Periódico

El líder del PP de Badalona (Barcelonès), Xavier Garcia Albiol, ha fichado al exdiputado de Ciutadans David Mejía y lo ha incorporado al equipo con el que pretende recuperar la alcaldía de esta ciudad, que perdió después de que la oposición presentara una moción de censura a raíz de su aparición en los Papeles de Pandora vinculado a una sociedad en Belice.

En un comunicado, el exalcalde, a quien sustituyó el socialista Rubén Guijarro, ha defendido que aspira a recuperar la alcaldía gracias a "un proyecto transversal, que va más allá de sus siglas políticas".

Mejía, nacido en Barcelona en 1984, fue diputado de Ciutadans en el Parlament entre 2015 y 2021, y está vinculado con Badalona -donde estudió y jugó a baloncesto- por parte de su familia materna. Mejía formó parte de las Nuevas Juventudes del PP, a través de las cuales fue elegido concejal en Vilassar de Mar, pero rompió el carné y se afilió al partido liberal, convirtiéndose en responsable de comunicación de la formación, diputado del Parlament en las VI y VII legislaturas. En esa etapa, fue presidente de la comisión de control de los medios de comunicación públicos y portavoz del grupo parlamentario.

"Me siento plenamente identificado con el proyecto de Xavier Garcia Albiol en Badalona y del PP, y aportaré todo mi conocimiento para conseguir que los vecinos le otorguen una mayoría suficiente a las elecciones municipales para gobernar", ha asegurado Mejía.

Más noticias de Badalona en la edición local de EL PERIÓDICO