Polémica
Badalona deja de pagar 10.000 euros a Albiol por no ir a los plenos
El PP acusa el gobierno de Sabater de actuar de forma "mafiosa"

Dolors Sabater (centro) y Xavier García Albiol (derecha), en el pleno del Ayuntamiento de Badalona. / FERRAN NADEU
El Ayuntamiento de Badalona ha dejado de pagar desde octubre 10.007 euros al presidente del grupo municipal del PP, Xavier García Albiol, por su ausencia a los plenos municipales.
En caso de ausencia a dos sesiones consecutivas del pleno o a las comisiones sin justificación, la alcaldesa, Dolors Sabater, tiene la potestad de sancionar a los concejales quitándoles la retribución correspondiente y, según un informe al que tuvo acceso RAC-1 el pasado 23 de abril, el exalcalde de Badalona ha asistido a cuatro de cada 10 plenos en este mandato, y al resto ha llegado tarde o se ha ido antes de finalizar la sesión.
Desde el pasado octubre, el consistorio ha retenido 10.007 euros de dietas que debería haber cobrado y no se le han pagado por considerar que Albiol no ha cumplido con sus obligaciones como concejal.
La reacción
La reacción por parte de los populares no se ha hecho esperar. El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Badalona ha acusado al gobierno de Dolores Sabater de actuar de forma "mafiosa" por haber dejado de pagar esas cantidad. El presidente de los populares en el Ayuntamiento, Juan Fernández, ha asegurado a la ACN que el gobierno "ha retenido un dinero de dietas por unas reuniones a als que Albiol sí ha asistido" y ha definido la situación como "surrealista". "Ha sido una decisión arbitraria y unilateral de la alcaldesa y del concejal de Hacienda, ha dicho.
- Cortes de tráfico en Barcelona: empiezan las afectaciones a la movilidad en Ciutat Vella y Montjuïc por la visita del Papa
- La cadena de montaje manual de la industria del autobús de Arbúcies desafía la automatización global
- Las próximas semanas os llegará un nuevo recibo': miles de hogares del área de Barcelona reciben la carta de pago del Tributo Metropolitano
- Esta es la ruta por la que los barceloneses podrán ver a León XIV ir en papamóvil a la Sagrada Família
- La noria más alta de España cambia de ubicación en Barcelona y ofrece nuevas vistas del Mediterráneo
- Incendio en la fábrica de Honda en Santa Perpètua de Mogoda: última hora y afectaciones
- Albiol insiste en retirar ayudas a las familias de alumnos absentistas
- El 'nuevo' Tributo Metropolitano se cobrará hasta el 31 de julio en una treintena de municipios del área de Barcelona