Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

19 arrestos en total

Detenido por segunda vez en menos de diez días por robar ordenadores e instrumentos musicales en escuelas de Badalona

El alcalde Albiol ha explicado que individuo ya sustrajo ordenadores e instrumentos musicales "por valor de 15.000 euros"

Los Mossos detienen en Badalona a un hombre tras robar en la misma gasolinera cinco veces en dos semanas

Vehículos de la Guàrdia Urbana de Badalona

Vehículos de la Guàrdia Urbana de Badalona / GUÀRDIA URBANA DE BADALONA

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google
Gerardo Santos

Gerardo Santos

Badalona
Por qué confiar en El Periódico Por qué confiar en El Periódico Por qué confiar en El Periódico

La Guardia Urbana de Badalona ha detenido este lunes de madrugada a un hombre tras intentar robar doce ordenadores en la escuela pública Llorenç Artigas, junto a la plaza Lloreda.

Se trata de la misma persona que el domingo 10 de mayo perpetró otro robo en otro centro educativo badalonés (en la escuela Antoni Botey, en el barrio de Llefià) y que fue detenido dos días más tarde por la policía local, según confirman fuentes municipales.

En aquella ocasión, el individuo sustrajo "ordenadores e instrumentos musicales por valor de 15.000 euros". Así lo ha explicado el alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, en un video que ha publicado en sus redes sociales.

Albiol no ha escondido su enfado tras la segunda detención, "ocho o nueve días" después de la primera intentona. Sin embargo, el arrestado ya ha sido detenido en 19 ocasiones, ha explicado el edil popular.

"Este país es una auténtica vergüenza desde un punto de vista de responsabilidad para aquellos que cometen delitos", ha declarado, para poco después insistir en criticar al gobierno de España por no "reformar unas leyes que lo que hacen es proteger a esta gentuza". "Quiero compartir mi cabreo, mi indignación, porque es una puñetera vergüenza", ha zanjado el alcalde.

Suscríbete para seguir leyendo