Educación en Catalunya
Decenas de docentes de Sabadell ocupan el ayuntamiento durante una nueva jornada de huelga
El Govern ofrece a los sindicatos de profesores avanzar un año la subida salarial de 200 euros mensuales recogida en el 'Acuerdo de país'

Docentes de Sabadell (Barcelona) entran en el ayuntamiento durante la huelga / CGT

Sabadell (Vallès Occidental) han entrado este martes en el ayuntamiento de la ciudad durante la sexta jornada de huelga del sector educativo catalán, ha informado CGT.
En esta sexta jornada la huelga es territorializada en el Maresme, Vallès Oriental y Vallès Occidental (Barcelona).
Desde la mañana de este martes, docentes del Vallès Occidental se han manifestado en las calles de Granollers y Sabadell para exigir al Govern un acuerdo en el sector que suponga una mejora de las condiciones laborales de los profesionales de la educación y de la calidad del sistema educativo.
Hacia las 14.00 horas, los manifestantes han ocupado el Ayuntamiento de Sabadell y, a las 17.00 horas, seguían concentrados en el interior del edificio en señal de protesta. Por el momento, el consistorio ha decidido no pronunciarse sobre esta situación.
- Cortes de tráfico en Barcelona: empiezan las afectaciones a la movilidad en Ciutat Vella y Montjuïc por la visita del Papa
- La cadena de montaje manual de la industria del autobús de Arbúcies desafía la automatización global
- Las próximas semanas os llegará un nuevo recibo': miles de hogares del área de Barcelona reciben la carta de pago del Tributo Metropolitano
- Esta es la ruta por la que los barceloneses podrán ver a León XIV ir en papamóvil a la Sagrada Família
- La noria más alta de España cambia de ubicación en Barcelona y ofrece nuevas vistas del Mediterráneo
- Incendio en la fábrica de Honda en Santa Perpètua de Mogoda: última hora y afectaciones
- Albiol insiste en retirar ayudas a las familias de alumnos absentistas
- El 'nuevo' Tributo Metropolitano se cobrará hasta el 31 de julio en una treintena de municipios del área de Barcelona