Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Exceso de velocidad

Pillado un conductor en una autovía de Barcelona a 163 km/h y usando el móvil

Los Mossos han denunciado al infractor, que circulaba por una zona limitada a 100 km/h a la altura de Vilassar de Dalt

Escalofriante: 1 de cada 3 jóvenes realiza esta imprudencia al volante

Un radar móvil de los Mossos d'Esquadra

Un radar móvil de los Mossos d'Esquadra / DGT

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google
El Periódico

El Periódico

Barcelona
Por qué confiar en El Periódico Por qué confiar en El Periódico Por qué confiar en El Periódico

Los Mossos d'Esquadra han denunciado a un conductor que circulaba por la C-32 a la altura de Vilassar de Dalt a 163 km/h. En ese punto, donde solía haber un peaje, la velocidad máxima es de 100 km/h, por lo que el conductor rebasaba el límite permitido holgadamente.

Además de la denuncia por exceso de velocidad, en la foto del radar móvil que ha pillado in fraganti al conductor, los Mossos han detectado que además el infractor conducía usando el teléfono móvil, por lo que han presentado una segunda denuncia. La distracción al volante, por ejemplo por manipular dispositivos electrónicos, es uno de los factores de mayor riesgo de accidente.

Precisamente, este pasado domingo /escuatro personas murieron en las carreteras catalanas, lo que eleva el número de víctimas mortales por accidentes de tráfico en Catalunya a 105 este año.

Desde el 2020, conducir mientras se habla por teléfono conlleva la retirada de seis puntos del carné de conducir y el pago de una multa de hasta 200 euros. Es una de las infracciones más comunes entre los conductores, especialmente los jóvenes.