Quim Vicent, oestópata: "La postura corporal tiene que ver con el estado anímico"
El dueño de la clínica Arvila Magna afirma que la mayoría de hernias discales no deberían ser operadas

Con una columna vertebral 8 Quim Vicent, en su consulta.
Asegura que le han llegado pacientes con hernias discales que finalmente no tuvieron que ser operados. «El 99% de estos casos no deberían pasar por quirófano»,opina. Quim Vicent Sardinero (Barcelona, 1974) es diplomado en Osteopatía y director de la clínica Arvila Magna (Diagonal, 442). Ubicada en un entorno de lujo (la modernista Casa Comalat), es mucho más que un centro de osteopatía. La clave: su multidisciplinariedad.
-¿Qué es la osteopatía?
-Yo siempre la defino como un arte. De hecho, debería ser una especialidad dentro del cuadro médico. Las posturas, metabolismo y emociones influyen en nuestra salud. El osteópata lleva a cabo una visión integradora de todos estos factores.
-¿Cómo nació su interés por ella?
-Cuando era muy pequeño, miraba cómo andaba la gente por la calle. Me llamaba mucho la atención el cuerpo humano. Ahora sé, por ejemplo, que nuestra postura corporal tiene que ver con nuestro estado anímico. La disciplina médica se ha dividido por especialidades y ha perdido el estudio integrador de todo el cuerpo.
-Por eso abrió Arvila Magna.
-Sí. Arvila,por cierto, son las primeras sílabas del nombre y apellidos de mi hija. Desde hace muchos años estudio la relación de la boca con todo el cuerpo. Por ejemplo, la salud de la boca de una embarazada influye en el sistema inmunitario del futuro bebé. Es por eso que monté un área dental en la consulta.
-¿Qué más áreas aborda?
-Fisioterapia, posturología, acupuntura, psicología y un centro médico, donde hacemos, por ejemplo, hidroterapia del colon —limpiezas del intestino grueso—. También trabajamos la prevención cardiovascular. Funcionamos a nivel multidisciplinar, como una unidad, para ir a la causa de la patología del paciente.
-Llevan toda la vida en el Eixample.
-Todo empezó hace 17 años en la calle de Ausiàs March, luego me trasladé a Pau Claris y hace casi dos que estoy en Diagonal. Encontrar este espacio de 500 metros cuadrados, en este edificio ha sido una lotería.
-El miércoles 17 da una conferencia.
-Sí, en los bajos de la clínica a las 19.30 horas. Haremos hincapié en la importancia que tiene lo que comemos, pensamos y sentimos en nuestra salud. Es gratis, pero hay que inscribirse llamando al 93 118 70 22 o escribiendo a info@arvilamagna.com.
- Controlado el incendio en la planta de Montesa Honda en Santa Perpètua de Mogoda, que acaba con la nave colapsada y 150 evacuados
- Incendio en la fábrica de Honda en Santa Perpètua de Mogoda: última hora y afectaciones
- Las próximas semanas os llegará un nuevo recibo': miles de hogares del área de Barcelona reciben la carta de pago del Tributo Metropolitano
- La cadena de montaje manual de la industria del autobús de Arbúcies desafía la automatización global
- Albiol insiste en retirar ayudas a las familias de alumnos absentistas
- La noria más alta de España cambia de ubicación en Barcelona y ofrece nuevas vistas del Mediterráneo
- Enric Puig: 'No esperaba que a los 80 años me llamaran para coordinar la visita de León XIV, cuando vino Benedicto XVI tenía 64
- Badalona estrenará en el barrio de Artigues la primera zona verde de aparcamiento de la ciudad