LA ESPERADA NOVEDAD
Barça-City: Koundé, aún por inscribir, ya luce el 23 de Umtiti
El nuevo central francés ocupó la zona derecha de la defensa, que era propiedad de Piqué, desplazado a la izquierda por Xavi

Barcelona 24.08.2022. Deportes. Koundé recupera un balón ante Palmer durante el partido benéfico en favor de la enfermedad de la ELA entre el FC Barcelona y el Manchester City en el Camp Nou. Fotografía de Jordi Cotrina / Jordi Cotrina

Estaba enfadado Xavi el domingo por no poder alinear en Anoeta a Jules Koundué, ya que aún no ha sido inscrito. El defensa apareció en el Gamper y jugó ante el City. Lució el dorsal 23, que será suyo cuando lo libere Samuel Umtiti. Uno de los culpables que le impiden participar en la competición oficial. No se trata de la simple cesión de la camiseta, sino que rebaje su cuota de masa salarial.
Pero no es solo Umtiti el responsable. También debería marcharse Braithwaite, que como el central fueron los únicos descartados por Xavi. El Barça necesita traspasar, además, a Memphis y Aubameyang, más cotizados que sus compañeros.
La Juventus y el Chelsea andan negociando con los dos delanteros, mientras que Umtiti está en tratos con el Lecce por su cesión. El acuerdo se anuncia inminente, mientras Xavi suspira por contar con Koundé el domingo ante el Valladolid. El ensayo ante el City le sirvió de rodaje para tomar las medidas al Camp Nou.

Koundé refuerza la barrera del Barça en un tiro libre que ejecutó Mahrez. / Javi Ferrándiz
Los cuatro capitanes fueron titulares, pero el brazalete acabó en el brazo de Ansu Fati
Le dio la titularidad, aprovechando que podía hacerlo, y le colocó de central derecho, la posición que el técnico ha reservado para él. Koundé llega al Camp Nou para quedarse la camiseta de Umtiti y la parcela que ha sido propiedad de Gerard Piqué más de una década. Xavi desplazó de lado al central, que pasó al lado izquierdo. Mejor que permanecer en el banquillo como está siendo habitual, sin haber disputado ni un minuto en las dos jornadas de Liga.
Piqué y todos los capitanes (Busquets, Sergi Roberto y Jordi Alba) fueron titulares. Ninguno tuvo ese privilegio en Anoeta. Sergi Roberto heredó el brazalete, dio la asistencia a Memphis del 3-2 y se retiró entre aplausos. El último capitán fue Ansu Fati. No hubo mejor signo de los nuevos tiempos que con esa imagen.
- Mourinho rearma la defensa del Real Madrid y convierte a Bernardo Silva en 'el galáctico de saldo' de Florentino
- Ceremonia inaugural del Mundial 2026, en directo: horario, calendario de partidos y última hora de la selección española
- Lío entre Xavi y el Barça por acusaciones de veto con los Legends
- Jordan Díaz, el oro olímpico español 'invisible' también se borra de todas las competiciones en 2026
- La Kings League de Piqué despedirá a casi la mitad de su plantilla: 'Sabíamos que iban a rodar cabezas
- México y la FIFA descorchan el Mundial con una inauguración de cartón-piedra que no salva ni Bocelli
- Caroline Graham Hansen tiene sobre la mesa la opción de salir del Barça este verano
- México sueña en grande ante Sudáfrica en un partido inaugural con tres expulsiones