CONFLICTO RESUELTO

Acuerdo con la COPE sobre la acusación de dopaje

El Barça acepta los 200.000 euros que le da la cadena para retirar la denuncia

1
Se lee en minutos
JOAN DOMÈNECH / Barcelona

Elpleito con la COPE ha terminado. ElBarçaacepta los200.000 euros que le ofrecía la cadena radiofónica y lasdisculpasde una nota pública que la emisora episcopal hizo pública la pasada semana para que el club azulgrana retirara la demanda que presentó el año pasado porintromisión ilegítima al honor y por la que exigía a la emisora 6,1 millones de euros en concepto de daños y perjuicios. El club donará los 200.000 euros almaratón contra la pobreza y la exclusión que organizará TV-3a finales de este año.

Noticias relacionadas

El Barça ha preferido asegurarse esos 200.000 euros (el 3,2% de lo que demandaba) y se conforma con la nota de la COPE, donde la emisora reconocía que suinformación no era veraz y procedía de una fuente no contrastada. Esa fuente, según explicó el periodista Juan Antonio Alcalá en el programa objeto de la demanda, era un alto cargo del Madrid. La base de esa información consistía en insinuar que que en elequipo de Pep Guardiola habíaprácticas dopantes.

El club azulgrana prometió llegar "hasta el final" --fue Sandro Rosell, el presidente, que dijo estar muy enfadado-- para ver restituida su honorabilidad en los tribunales. El final fue el miércoles, cuando la junta directiva, en la reunión que celebró, acordó aceptar las disculpas y el dinero.