Series (y una peli) de temática LGBTIQ+ que brillan como el arcoiris

Hemos seleccionado nueve propuestas. Te va a costar decidir por cuál empezar.

'Todxs Nosotrxs', de HBO
Serie dramática brasileña creada por Vera Egito, Heitor Dhalia y Daniel Ribeiro. Se estrenó en HBO en marzo de 2020. Rafa, el prota, es un pansexual de 18 años que abandona la casa de su padre, en el campo, para vivir en una gran ciudad como Sao Paulo. Su progenitor no respeta su identidad de género (no binario). En Sao Paulo empieza por vivir con su primo Vini, que es homosexual. Con ellos vive también Maia, que es feminista. Una vez allí Rafa conoce a X y Juno, también no binarios. Empieza a trabajar en un estudio de tatuajes y más no te vamos a contar. Hay que verla.

'Euphoria', en HBO
Protagonizado por Zendaya, esta es la historia de Rue Bennet, una chica de 17 años que se enfrenta a los típicos problemas de la adolescencia. Todo esto en tiempos de Internet. Premiada en varios aspectos, y con la temática LGBTQI+ incluida.

'Élite', en Netflix
La cuarta temporada de 'Élite' está ya en Netflix. Hasta ahora, la serie contaba con la historia de amor gay a la que nos hemos acostumbrado a llamar 'Omander' y de la que formaban parte Omar (Omar Ayuso) y Ander (Arón Piper). Aunque en esta nueva temporada les acaba de salir competencia con 'Menbeca', la pareja de dos chicas: Rebeca (Claudia Salas) y la recién incorporada Mencía (Martina Cariddi).

'RuPaul: reinas del drag', en Netflix
Telerrealidad en estado puro. Aquí de lo que se trata es de buscar a la siguiente 'superestrella drag' estadounidense, y para ello hay que pasar por una serie de pruebas que incluyen un poco de todo: sesiones de fotos, monólogos, actuaciones... Todo bajo la dirección y los consejos de RuPaul.

'The Good Fight', Movistar+
Es el spin-off de 'The Good Wife'. Se centra en Diane Lockhart (Christine Baranski), una elegante y poderosa abogada. Su mundo y el mundo en general se sacude por la inesperada victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales. Maia Rindell (Rose Leslie) es uno de los personajes. Proviene de una familia adinerada y está empezando su carrera como abogada. Es lesbiana con una novia estable. En total son tres personajes protagonistas, todas ellas mujeres que se salen de los tópicos habituales.

'Pose', en HBO y Netflix
Esta serie es todo un símbolo de la diversidad porque describe muy bien las dificultades vividas por la comunidad trans en el Nueva York de lo años 80 y 90 (esto en las dos primeras temporadas). Los protagonistas de la historia son los bailarines y modelos que competían por trofeos en las famosísimas salas de baile undergroung de la época. Se ayudaban mutuamente, formando una red conocida como 'houses' (las casas). La serie es una creación de Ryan Murphy, Brad Falchuk (el marido de Gwyneth Paltrow) y Steven Canals. Billy Porter es uno de los actores protagonistas.

'Looking', de HBO
La vida de un grupo de amigos homosexuales. Viven en San Francisco y cada uno de ellos tiene que lidiar con su propia crisis existencial. El reparto: Frankie J. Álvarez, Jonathan Groff y Murray Barlett.

'Transparent', de Amazon Prime Video
Una historia que parte de una base real. Creada y dirigida por Jill Soloway, 'Transparent' parte de la experiencia personal de su creadora cuando su padre le llamó por teléfono para anunciarle que su identidad era trans. 'Transparent' es la historia de una familia de Los Ángeles que está llamada a lidiar con una situación inesperada. El padre, Morton, decide contar a los suyos que se siente mujer.