Los restaurantes más románticos de España

Seleccionamos esos locales con encanto perfectos para una cita... Y para comer bien, claro.

Bar Galleta (Madrid)
Por su nombre puedes intuir que los postres van a encantarte (y así es), pero es que su cocina no está nada mal... Entre lo salado, las berenjenas rebozadas (en galleta, claro), la carrillera o los tacos. El ambiente es perfecto, de día con luz a raudales o de noche con iluminación tenue y cálida.Calle Corredera Baja de San Pablo, 31 (Madrid).

Fellina (Madrid)
El nuevo sitio de moda tiene una terraza cubierta y unos salones tan bonitos que querrás llevártelos a casa. Y la comida, además, tiene buen precio y calidad: además de los auténticos carbonara (que te los preparan en el sitio), te recomendamos probar la berenjena a la parmiggiana, la pasta con foie y trufa o su espectacular tarta de la nonna. Si es una primera cita, repetiréis.Calle de Caracas, 21 (Madrid).

Café de Oriente (Madrid)
Tienes lo que quieras: o su primer piso, remodelado y con la decoración que ves en la imagen, su planta inferior, con románticas cuevas, o incluso su terraza. Con vistas al Palacio de Oriente pueden surgir el amor y hasta los compromisos...Plaza de Oriente, 2 (Madrid).

Parador de Ávila
Puedes quedarte en una de sus palaciegas habitaciones... Pero también acomodarte en su restaurante y muy especialmente su terraza. Pegadita a la muralla y dentro de un jardín precioso, puedes pasar a tomar el aperitivo y ya quedarte hasta que se haga de noche.Calle Marqués de Canales y Chozas, 2 (Ávila).

Roig Robí (Barcelona)
Si hace calor, al exterior, y si refresca, acristalado... Los dos te van a fascinar. Ojo, sus precios son algo más elevados, así que habrá que reservarlo para ocasiones muy muy especiales.Carrer de Sèneca, 20 (Barcelona).

Donde Mónica (Madrid)
Para una merienda perfecta, tomar el brunch o incluso un risotto. Este lugar tiene un encanto especial, casi oculto en un patio y envuelto en plantas. Si hace buen tiempo, lo mejor está en su terraza.Calle de Padilla, 3 (Madrid).

Lambrusqueria (Valencia)
De día puede pasarte desapercibido, pero de noche sus lucecitas y velas cambian radicalmente este restaurante italiano donde tienes que probar sí o sí la pasta (la hacen ellos) y los postres. Y un lambrusco de acompañamiento, claro.Carrer del Comte d'Altea, 31 (Valencia).

Rey de Patones (Patones de Arriba, Madrid)
Tendrás que alejarte de la ciudad para acabar en este pueblo de cuento. Da igual la estación, siempre está bonito. Este restaurante ofrece carnes deliciosas y unas vistas para cogerse de la mano y quedarse ensimismado.Calle de Las Azas, 13 (Patones de Arriba, Madrid).

Restaurante Tram Tram (Barcelona)
Parece una casa (lo es) pero en el fondo alberga un recogido restaurante. Recomendable el menú degustación, para pasar horas disfrutando de la experiencia...Carrer Major de Sarrià, 121 (Barcelona).

Rey de Patones (Patones de Arriba, Madrid)
Tendrás que alejarte de la ciudad para acabar en este pueblo de cuento. Da igual la estación, siempre está bonito. Este restaurante ofrece carnes deliciosas y unas vistas para cogerse de la mano y quedarse ensimismado.Calle de Las Azas, 13 (Patones de Arriba, Madrid).