Maquíllate como Kylie Jenner en 14 pasos (y algún extra)

Si siempre te has preguntado cuánto tarda Kylie Jenner en maquillarse... La respuesta es: mucho. Pero no parece complicado.

Marcar y perfeccionar las cejas
Para Kylie, nunca debemos olvidarnos de maquillarlas. Ella primero las peina con un cepillo especial y después las marca con un lápiz de cejas (debemos utilizar el que más se parezca a nuestro color de pelo). Para tener una mirada más marcada, aplica corrector del color de su tono de piel en el arco de la ceja y la cuenca, creando una base para la sombra. Primero marca la orilla de la ceja y después todo el resto del párpado. Para un acabado aún más perfecto ella utiliza desde ya polvos del color de su maquillaje para matizar ayudándose de una esponja.

Maquillar los ojos, lo primerísimo
Kylie elige un tono marrón anaranjado (no mucho más oscuro que el color de su párpado) y con él sombrea la cuenca del ojo. Después, justo debajo del hueso de la ceja marca con sombra más blanca y brillante para intensificar la mirada y, por último, sombrea el pliegue de la cuenca del ojo con color marrón, más oscuro que el anterior, para dar forma.

Ahora viene lo fuerte: la sombra de ojos de verdad
El siguiente paso es extender la sombra de ojos principal. Kylie elige una brillante de color dorado y cobre, su preferida. La aplica con los pinceles, pero asegura que si nos ayudamos con el dedo se mezcla mucho mejor. Una vez extendida por el párpado, para dar un acabado y una mirada más perfecta, Kylie añade unos destellos de color naranja en cada uno de los lagrimales. Una vez finalizados estos pasos, limpia todos los restos que han caído en la cara con un desmaquillador y un algodón. Por este motivo la base la aplica después de maquillarse los ojos y no como el resto de los mortales.

La piel a tono... Con un poquito de bronceado
Para ir preparando la piel, Kylie utiliza un bronceador de Marc Jacobs Beauty mezclado con maquillaje que extiende con brocha por toda la cara. Recuerda que es muy importante extenderlo muy bien por el cuello para que no quede un corte de color. Seguidamente, para un mejor acabado lo difumina con una esponja dando 'golpecitos'. Y para iluminar, con la brocha utilizada anteriormente para el hueso de debajo de la ceja, pinta también encima de ella, es decir, en el principio de cada una, y seguidamente difumina con una esponja.

Es el momento de los correctores
Aunque parecía que ya estaba todo listo, no. Aún quedan muchos pasos para el acabado final. Es hora de poner los correctores. Sí, en plural. Kylie utiliza al menos dos tonos en función de la necesidad de la zona: ojeras y contorno de los ojos, hueso de la nariz, barbilla y encima del labio superior. Con una esponja extiende el corrector por dichas zonas, iluminándolas. También aplica polvos fijadores: ella utiliza los de su hermana Kim que tienen protección solar.

Queridos pómulos, es vuestro momento
Con una brocha ancha Kylie aplica polvos bronceadores debajo de los pómulos, marcándolos, y también en los laterales de la frente (encima de los ojos). Una vez finaliza estos pasos, uno nuevo: 'hornear' la piel con polvos. Se aplican justo debajo del bronceado de los pómulos. Según ella es muy importante para un acabado perfecto. 'Hornear' significa aplicar polvos para que estos se sumerjan en tu piel y dejar un residuo de color similar a tu color natural. Se dejan reposar mientras continúas maquillándote.

¡Eh, que llega la hora de maquillar los labios!
Mientras reposan los polvos, le toca el turno a los labios. Primero contorneamos con un lápiz: Kylie elige uno de color marrón oscuro para resaltar y agrandar. Después rellena con un pintalabios de color más claro que el delineador. Revisa que queden perfectos y los labios estarían (casi) listos. Después volveremos a ellos.

Volvemos a los ojos
Sí, no había acabado. Ahora Kylie aplica una capa con sombra anaranjada muy clara por debajo del ojo (bordeando la parte inferior), justo encima de las ojeras. Después, con el mismo color que ha usado en el párpado, maquilla la parte inferior desde el lagrimal hasta la mitad de las pestañas inferiores arrastrando el color. Una vez realizados estos pasos, con polvos parecidos a nuestro maquillaje 'limpia' en la parte de abajo para arrastrar la pigmentación que pueda haber caído. También contornea los lados de la nariz desde el lagrimal hacia abajo.

Eh, que no habíamos llegado al colorete
Ahora selecciona zonas a resaltar con el colorete rosa. Lo aplica en los mofletes y para localizar la zona exacta donde ponerlo, Kylie tiene un truco que a ti seguro que también te sirve: sonreír. Justo el lado que se levanta de la mejilla es la zona donde lo aplicamos. También se emplea en las zonas de la frente y la barbilla. El color rosa ayuda a dar luz.

Hora de extender el horneado
Es la hora de extender los polvos que se habían quedado horneando en los pómulos. Kylie coge una brocha ancha y los distribuye horizontalmente por ambos lados de la cara. No pasa nunca de los pómulos. Gracias a esta manera de maquillar explica que da la sensación de que la parte inferior de la cara es más estrecha.

Últimos pasos: máscara de pestañas e iluminador
Para ir finalizando, llega la máscara. A Kylie le gusta ponerse este producto, pero de manera 'especial' (aunque lo habitual es que lleve extensiones de pestañas). En la parte superior aplica de color negro y lo novedoso es que en la parte inferior utiliza color marrón para conseguir una mirada más sutil porque no le gusta que estén muy marcadas. Después, aplica iluminador encima de los pómulos, laterales y punta de la nariz, encima del labio y en la barbilla. Con ayuda del dedo extiende este producto. Kylie ha elegido un color caramelo y aporta una idea: mezclarlo también con polvos.

¡Que no había acabado con los labios!
Kylie casi casi está terminando: aplica un brillo de labios (más claro que el color con el que había rellenado anteriormente) para dar volumen, dejando unos labios perfectos. Después como producto extra utiliza un gel de cejas: lo aplica y peina hacia arriba extendiendo el producto.

El resultado final... Con retoque
Para finalizar, Kylie vuelve a retocarse toda la cara con colorete rosa. Y, por último, se rocía la cara con un spray fijador de maquillaje que hace que se vea perfecto y no polvoriento. Lo deja secar y LISTO. Y ya estarían los 5263 pasos que hay que seguir para conseguir un maquillaje tan perfecto como el de Kylie Jenner.