Libros para hacer vida en la tumbona

Te damos la bienvenida al club de los que viven en verano su explosión lectora. Te recomendamos nuestros favoritos para que no te levantes ni a por los mojitos.

Prohibido escuchar canciones ñoñas (P8ladas)
Un repaso por la historia de la música pero también por nuestras emociones al escucharla. Divertidísimo y muy acertado (especialmente cuando Amy Winehouse te saluda entre sus páginas). Esto hay que leerlo con los cascos puestos... Consíguelo aquí.

Carrete velado (Irene G Punto)
El perfecto maridaje: poesía y fotografía, que hacen que la experiencia sea casi 2.0. Nos gusta, especialmente, cuando juega con las palabras... La magia de la poesía moderna está escondida entre estas páginas, ¡ya verás! Consíguelo aquí.

Todo es posible en América (Araceli Ocaña)
América no es solo un continente, sino una persona con el mismo nombre que vive en Malasaña y que, a los veintitantos, está totalmente perdida. No sabe muy bien qué hacer con su vida después de cambiar a un trabajo que odia y acaba yendo a una coach un poco excéntrica. Entre eso, sus amigos y un viaje a Nueva York, América acaba encontrando el camino... Más o menos. Consíguelo aquí.

No eres tú, soy yo que me he dado cuenta de que eres lo peor (Pedrita Parker)
Es el primer libro para adultos de Pedrita Parker, una ilustradora divertidísima, en el que aborda con su gracia y despapajo temas como rupturas amorosas, haciendo un repaso a todas las frases del desamor, el luto amoroso y la soltería. Cada capítulo termina con una actividad anti-ex. ¡Ponte manos a la obra y pasarás un rato de lo más divertido! Consíguelo aquí.

El extraño verano de Tom Harvey (Mikel Santiago)
No te dejes engañar por la jovencita flotando como tú en la piscina. Esto es un 'thriller' de los buenos. Tanto que lo recomendamos para el verano porque... Lo hemos vivido: estás en lo más emocionante y llega tu parada y tienes que bajar del tren. Mucho mejor con la eternidad vacaciones por delante para devorarlo. Consíguelo aquí.

La hoguera de las vanidades (Tom Wolfe)
¿Calor? No, calor el que se vive en Manhattan en esta historia donde hay buenos, malos y algunos que parecen una cosa y son otra. Si te gustan las historias que se mezclan, los juegos de poder y un poco viajar a Nueva York entre páginas, este libro es el tuyo. Consíguelo aquí.

Tierra de campos (David Trueba)
El concepto, original: un hombre emprende un viaje en coche fúnebre para llevar los restos mortales de su padre a su pueblo... Un año después de su muerte. La ejecución, más original todavía: necesitarás toda la concentración que ofrecen las vacaciones para enterarte bien de diálogos y pensamientos. Más diferente, imposible. Consíguelo aquí.

Relaxing mum (of café con leche) (
En vacaciones es, quizá, el mejor momento para reírse de la maternidad. Muchas horas juntos y nervios a flor de piel... Es el momento para echarte unas risas con esta bloguera que ha recogido todas esas cosas de madre que te pasan y que no te atrevías a sacar de contexto. Consíguelo aquí.

Bajo la misma estrella (John Green)
Si lo que buscas es tu historia de amor adolescente como en otros veranos, aquí tienes una... Con extra de drama añadido. Para valorar más ese mojito que tienes en la mano. Consíguelo aquí.