Estos carteles de películas nos suenan... Humor agridulce, color amarillo
Está claro que los carteles de las películas dicen mucho de su interior. Pero ¿te habías fijado en lo parecidas que son algunas de las portadas de las películas que tienen más o menos la misma temática? Aquí te hemos recopilado una pequeña muestra de historias (nacionales e internacionales) de humor 'amarillo' o agridulce. Verás cómo se parecen.
Cartel de la película 'A pesar de todo'
Para historia agridulce la de estas cuatro hermanas que, entre risas y aventuras mil, pasan toda la película tratando de descubrir quién es el padre de cada una de ellas. No, no es el señor que ellas creían, cada una es hija de los diferentes amantes de su progenitora (que ahora está muerta y les ha soltado la bomba durante la lectura del testamento). ¿Te ríes? Pues claro, ¿es una historia algo dramática? Pues también tiene tintes de drama, sí. ¿Cuál es el color que predomina en el cartel? Efectivamente, el amarillo.
Carte de la película 'La fiesta de las salchichas'
'La fiesta de las salchichas' también tiene su dosis de amarillo (todo el fondo del cartel), pero en esta ocasión está combinado con tonos rojos (un color con connotaciones subiditas de tono). Humor, sí, pero con algo de drama, no todo es de color de rosa para las salchichas del supermercado, algunas acaban dentro del pan y... ¡Chao! Por eso esta película, estrenada en 2016, utiliza este color, siguiendo la misma dinámica que las anteriores.
Película 'Pequeña Miss Sunshine'
Esta historia es otra tragicomedia más. En esta ocasión va de lucha de clases, de la belleza exterior e interior y de que 'la familia unida, jamás será vencida'. Risas, dramas, aventuras y una buena dosis de ética y moral para el público. Por tanto el color elegido para la portada ha sido el amaraillo (la furgoneta, el fondo y la camiseta del hermano mayor de la protagonista). Otra cosa que tienen en común las películas que utilizan este tipo de portadas es que no suelen ser aptas para el público infantil.
Cartel de la película 'Lo nunca visto'
Una situación desagradable: un pueblo que se va despoblando. Una solución agridulce: un grupo de africanos que quieren quedarse en España ayuda a darle vidilla al pueblo. Un problemón: la gente del pueblo tiene que colaborar para mantener en silencio su secreto. Aventuras mil: choque cultural, trabajo sin descanso.... Y de nuevo, tenemos un cartel en el que el color predominante es el amarillo (fondo de la portada y la ropa de algunos de los personajes que aparecen en la imagen). ¿No se parece mucho a las demás?
Cartel de la película 'Pride'
El parecido de este cartel con el de la película 'Lo nunca visto' es demasiado fuerte. Ambas utilizan hasta el mismo tipo de fotografía, el mismo color, el mismo fondo y, por supuesto, la posición del título es la misma (aunque no la tipografía, ya sería demasiado). También es una película con tintes agridulces que te dejarán un buen sabor de boca.
Cartel de la película 'Yesterday'
Amarillismo, de nuevo, para tratar una película de humor... Pero, espera ¿estamos hablando de que 'The Beatles' no existen en esta película? Pues ahí tienes, toda la historia gira en torno a este dramático suceso. "Feliz, pero no tanto", esta sería la perfecta definición de este tipo de películas que usan el amarillo para atraernos hasta las taquillas del cine.