Las asombrosas acusaciones del final de 'Harry y Meghan' contra la familia real británica

El rey Carlos y su esposa Camilla, reina consorte, así como el príncipe y la princesa de Gales se han visto sacudidos por las asombrosas acusaciones contenidas en los tres episodios finales del documental de Netflix, 'Harry y Meghan'.
En el programa, Megan Markle y su marido, el príncipe Harry -hijo de Carlos y hermano menor de William-, hacen una serie de afirmaciones perjudiciales contra su propia familia.
Sigue leyendo para saber exactamente lo que dicen...

Meghan Markle llorando
La actriz estadounidense -famosa por su papel en 'Suits' antes de casarse con Harry- aseguró que fue tachada de "organismo extraño" cuando se unió a la familia real. Hablando en el cuarto episodio de la serie documental de Netflix, Meghan dijo: "Hubo un momento en que nuestra secretaria privada, que trabajó con la reina durante casi 20 años, creo, me dijo que la familia era como un pez nadando perfectamente, poderoso, en la corriente correcta, y luego un día llegó este organismo. Un organismo extraño que no se parecía a ellos, que no se movía como ellos y que no les gustaba, que había que quitarlo de encima".

El príncipe Guillermo y Meghan Markle
Harry sugirió que los otros miembros de la familia real resintieron la popularidad de Meghan cuando se confirmó su relación y hasta su boda de cuento de hadas. El príncipe de 38 años dijo: “El problema es cuando alguien que se casa con otra persona, que debería ser un actor secundario, le roba el protagonismo o lo hace mejor que la persona que nació para ello. Eso molesta a la gente. Cambia el equilibrio".

Isabel II y el príncipe Harry
El duque de Sussex explicó que él y su esposa Meghan supieron a finales de 2019 que querían empezar una nueva vida en el extranjero y que su abuela, la reina Isabel -fallecida en septiembre de este año-, estaba al tanto de su posición y les invitó a hablar del asunto. Sin embargo, cuando la pareja subía a un avión de regreso a Londres desde Canadá, donde se habían alojado, recibió un mensaje de un ayudante diciendo que la visita se cancelaba porque la reina tenía planes esa semana. Harry dijo: "Vaya. Pues eso es lo contrario de lo que me dijo". El príncipe contó entonces cómo volvió a hablar con la reina y ella le dijo: "Sí, no sabía que estaba ocupada, me han dicho que estoy ocupada, de hecho me han dicho que estoy ocupada toda la semana". Y añadió: "Yo estaba sorprendido".

La familia real británica
Tras la decisión de la reina Isabel de suspender la reunión, Meghan llegó a la conclusión de que 'La Firma' era lo primero por encima de cualquier miembro de la familia. Dijo: "Recuerdo mirar a Harry y pensar 'Dios mío. Aquí es cuando una familia y una empresa familiar están en conflicto directo porque te están impidiendo ver a la reina, pero lo que realmente están haciendo es impedir que un nieto vea a su abuela".

El príncipe Guillermo y Harry de traje
Harry compartió su versión de los hechos cuando se sentó con su padre, el rey Carlos -que todavía era el príncipe de Gales en ese momento-, su difunta abuela, la reina Isabel, y su hermano mayor, el príncipe William, a principios de 2020 para discutir su plan y el de su esposa Meghan de retirarse de sus funciones oficiales, alegando que su hermano no podía ocultar su ira. Hablando en el quinto episodio de su docuserie de Netflix. Harry dijo: "Fue aterrador tener a mi hermano gritando y gritándome y tener a mi padre diciendo cosas que simplemente no eran ciertas, y mi abuela tranquilamente sentada allí y como que lo asimilaba todo".

El príncipe Harry y Guillermo en el entierro de Lady Di
Recordando aún más lo que ocurrió durante la cumbre sobre el futuro de Harry y Meghan -una reunión a la que la ex actriz no fue invitada-, el príncipe afirmó que se abrió una "brecha" entre él y su hermano William, que siempre habían estado muy unidos desde la muerte de su madre, la princesa Diana, en 1997, con tan sólo 36 años. Dijo: "Fui con la misma propuesta que ya habíamos hecho públicamente. Pero, una vez allí, me dieron cinco opciones. Una: todo dentro, sin cambios. Cinco: todo fuera. Elegí la opción tres en la reunión, mitad dentro, mitad fuera. Tener nuestros propios trabajos, pero también trabajar en apoyo de la reina. Pero se hizo muy claro muy rápidamente que ese objetivo no estaba en discusión o debate. Se creó esta brecha entre mi hermano y yo. Ahora está del lado de la institución. Y en parte lo entiendo. Es su herencia, así que hasta cierto punto ya está arraigado en él que parte de su responsabilidad es la supervivencia y la continuidad de la institución".

Harry y Guillermo juntos por la calle
El príncipe Harry reveló que se enfureció cuando el Palacio de Buckingham emitió un comunicado después de la cumbre familiar desestimando las especulaciones de una ruptura entre los dos hermanos, insistiendo en que nunca lo vio antes de que se hiciera público, a pesar de que estaba firmado tanto por él como por William. Recordó: "Ese día salió la historia de que parte de la razón por la que Meghan y yo nos íbamos era porque William nos había echado. Y cuando subí al coche después de la reunión, me contaron que se había publicado un comunicado conjunto en mi nombre y en el de mi hermano que echaba por tierra la historia de que nos había echado de la familia. No lo podía creer. Nadie me había pedido permiso para poner mi nombre en un comunicado así. Llamé a Meghan y se lo conté y se puso a llorar porque en cuatro horas estaban encantados de mentir para proteger a mi hermano y, sin embargo, durante tres años nunca estuvieron dispuestos a decir la verdad para protegernos".

Meghan Markle por la calle
Muchos de los amigos de Meghan la han apoyado por cómo ha afrontado el supuesto trato recibido dentro de la institución de la familia real británica. La más famosa de todas es Beyoncé, que envió un mensaje a Meghan después de que ella y su marido, el príncipe Harry, grabaran su entrevista con Oprah Winfrey, que se emitió allá por marzo de 2021. Durante la docuserie de Netflix, Meghan, de 41 años, recibió un mensaje de texto y exclamó: "Beyoncé acaba de mandar un mensaje. Todavía no puedo creer que sepa quién soy". Harry bromeó: "¡Cállate! Sólo lo comprobaba, es casual". Luego sugirió a su esposa que llamara a Beyoncé. Meghan respondió: "No, está bien. Me ha dicho que quiere que me sienta segura y protegida. Ella admira y respeta mi valentía y vulnerabilidad y piensa que fui seleccionada para romper maldiciones generacionales que necesitan ser sanadas. Hmm". Harry respondió: "Bien dicho".

Príncipe Harry y Meghan Markle
'Harry y Meghan' es el mayor estreno de un documental de Netflix en su historia. Netflix ha revelado que los tres primeros episodios registraron 81.55 millones de horas vistas, lo que supone "el mayor número de horas vistas de cualquier título documental en una semana de estreno". La compañía ha añadido que la serie también ha entrado en la "lista de las 10 mejores series de televisión" en 85 países, mientras que en el Reino Unido ha encabezado las listas. Netflix añadió que en "sólo cuatro días", más de 28 millones de hogares habían visto los tres primeros episodios. El gigante del streaming predice que los próximos tres episodios eclipsarán esas cifras.