Yon González sigue hecho un lío con el feminismo, machismo y todo en general

Yon González, en una fiesta el pasado en mayo 2017
Yon González, en una fiesta el pasado en mayo 2017 / BAC

Yon González lleva un año buenísimo de trabajo, no tanto de declaraciones. Tras participar en el proyecto de Netflix 'Las chicas del cable', el actor se estrena en el teatro con un gran clásico 'Antígona'.

El guipuzcoano comparte escenario con Carmen Machi y Ángela Cremonte, con quien también coincidió en la serie de Netflix y con la que mantiene una relación. Yon está encantado con su estreno en el teatro y ha concedido una entrevista a El Mundo y sus respuestas nos han dejado un poco confundidos.

El actor considera su participación en esta versión del clásico griego 'Antígona' de Miguel del Arco como un "súper aprendizaje". Al contrario que en televisión aquí no hay tomas: el cuerpo se muestra de pies a cabeza y no es posible utilizar recursos es el aquí y ahora." Hasta ahí todo bien, pero luego la comparación que utiliza es un tanto sorprendente: "Sería algo así como cuando estás a punto de tener un accidente con el coche y, de repente, tienes reflejos y consigues resolver la situación... Aunque mantengas la calma y el corazón se pone a mil".

Cuanto menos, curiosa comparación.
Cuanto menos, curiosa comparación.

Hace unos meses Yon estuvo en boca de todos por unas controvertidas declaraciones sobre el feminismo cuando estaba promocionando el estreno de 'Las chicas del cable'. En ese momento el actor dijo cosas como: "el machismo y todo esto se cuenta siempre a favor de la mujer. Y pienso que luego en la realidad también está el machismo pero al revés". El tema, como no podía ser de otra forma, volvió a salir a la luz y el actor salió por la tangente.

Ante la pregunta sobre su participación en dicha serie de Netflix en el que el papel de la mujer es muy importante le dicen que si es feminista, a lo que responde: "Sí, me considero feminista. Pero me expresé fatal en una entrevista y para nada quería decir lo que ponía. Me sentí ridículo al leerlo. Parecía que no tengo ni idea de qué es el feminismo. Y en realidad solo quería decir algo bonito. La cagué y lo utilizaron mal, así que no quiero hablar más de ello. Paso de contestar a estas preguntas: ni machismo ni feminismo, que les den por culo a todos".

Síguele la pista

  • Lo último