Will Smith reaparece en una entrega de premios y da su primer discurso tras el bofetón en los Oscar

El actor ha sido premiado por su papel en la película ‘Hacia la libertad’.

Will Smith en los Premios Oscar 2022
Will Smith en los Premios Oscar 2022 / GTRES

Todavía tenemos grabado en la retina el polémico momento que protagonizó Will Smith en los Premios Oscar 2022, cuando se subió al escenario y le pegó una bofetada a Chris Rock, después de que este, quien ejercía como presentador de la gala, hiciera un desafortunado comentario sobre la alopecia de su mujer. Este violento suceso supuso la expulsión del actor de la Academia de Hollywood y, desde entonces, sus apariciones públicas han sido muy escasas.

Tras un año muy complicado, en el que ha llegado a ingresar en una clínica de rehabilitación para gestionar el estrés y poder seguir adelante con su vida a pesar del rechazo y las innumerables críticas que ha recibido, Will Smith ha reaparecido en una entrega de premios y ha dado su primer discurso tras el incidente en los Oscar.

El actor ha recibido el Premio Beacon en los Premios de la Asociación de Críticos de Cine Afroamericanos por su papel en la película ‘Hacia la libertad’ y, para recibir el galardón, subió al escenario y dio su esperadísimo discurso.

Will sorprendió por el tono de humor de su intervención, en la que recordó una anécdota del rodaje. “Era el segundo día de rodaje y hacía como 110 grados… Yo estaba en una escena con uno de los actores blancos. El actor decidió improvisar. Así que estábamos haciendo la escena: yo hice mi línea, él hizo su línea, y entonces me escupió en medio del pecho”, contó.

El actor continuó desvelando cómo terminó la escena: “Pensó que la improvisación había salido bien. Así que hicimos la segunda toma: yo hago mi línea, él hace la suya y vuelve a escupirme en medio del pecho… A lo lejos, oigo una voz, era Antoine que decía: ‘Oye, hagamos una toma sin el escupitajo’. Y en ese momento, supe que Dios era real”.

Smith también quiso dedicar unas palabras de agradecimiento a los asistentes a la gala por “mantener vivas nuestras historias” y a Apple por anteponer la historia de la película al dinero, ya que el presupuesto del filme aumentó más de lo esperado.

Síguele la pista

  • Lo último