Will Smith ya tiene 'condena' por parte de la Academia de cine (y no le va a gustar)

Estaba claro que la Academia de cine no podía dejar de condenar al actor de alguna manera. En un comunicado ha dejado clara su posición.

Will Smith recogiendo el Oscar llorando
Will Smith recogiendo el Oscar llorando / Chris Pizzello

Fue sin duda el momento más polémico e incómodo de la reciente gala de los premios Oscars. Ahora, y tras el bofetón que Will Smith le propinó a Chris Rock, el primero comunicaba que ingresaba en un centro de rehabilitación para que lo ayudaran a atravesar este difícil momento y todo lo que lleva viviendo desde hace años que le llevaron a recurrir a la violencia por un chiste.

"Will está muy afectado y necesita ayuda para lidiar con el estrés. Esta es una de las luchas más duras de su carrera, tiene que hacer examen de conciencia y averiguar cómo saldrá adelante después de todo lo que ha ocurrido", confesaba una fuente cercana al actor al periódico The Sun.

10 años sin poder asistir a los Oscars

La Academia ha lanzado un comunicado explicando su decisión y el resultado de su investigación y deliberación.

"Durante nuestra retransmisión, no abordamos adecuadamente la situación en la sala. Por esto, lo sentimos. Esta fue una oportunidad para nosotros de dar ejemplo a nuestros invitados, espectadores y nuestra familia de la Academia en todo el mundo, y nos quedamos cortos, sin estar preparados para algo sin precedentes. La Junta ha decidido, por un período de 10 años a partir del 8 de abril de 2022, que al Sr. Smith no se le permitirá asistir a ningún evento o programa de la Academia, en persona o virtualmente, incluidos, entre otros, los Premios de la Academia. Queremos expresar nuestra profunda gratitud al Sr. Rock por mantener la compostura en circunstancias extraordinarias. También queremos agradecer a nuestros anfitriones, nominados, presentadores y ganadores por su aplomo durante nuestra retransmisión".

"Acepto y respeto la decisión de la academia", ha dicho Will Smith en una declaración que ha ofrecido a Deadline.

Durante la presentación de uno de los premios por parte de Chris Rock hizo una broma sobre la esposa del nominado a Mejor Actor, Will Smith, Jada Pinkett Smith, diciendo que esperaba ver la secuela de La teniente O'Neill protagonizada por ella, en clara referencia a su corte de pelo rapado. El actor subió al escenario muy molesto y le pegó un puñetazo a Chris. De inmediato bajó de nuevo a su sitio y gritó: "Keep my wife’s fucking name out your mouth" (Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu maldita boca).

Tras esto, la retransmisión continuó y una hora más tarde el actor se levantaba para recoger el Oscar por su interpretación en El Método Williams.

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último