La tristísima carta de Ana Obregón a los Reyes Magos

La presentadora le ha pedido a Melchor, Gaspar y Baltasar más dinero para investigar contra el cáncer.

Ana Obregón en el funeral de Aless Lequio
Ana Obregón en el funeral de Aless Lequio / GTRES

Puede que, llegado el día de Reyes, que marca el final de las fiestas de Navidad, Ana Obregón se haya sentido muy a gusto, después de todo. No debe ser nada fácil pasar unos días de supuesta alegría y felicidad como lo he hecho ella, que lamentablemente no puede celebrarlo ni con sus padres ni con su hijo Aless, fallecido en 2020 con tan solo 27 años. Si bien la presentadora ya anunció poco antes de las Campanadas que no tenía ninguna ilusión porque llegaran estas fechas, imaginamos que le habrá sucedido lo mismo de cara a una de las noches más especiales del año.

Si a sus tres pérdidas sumamos la reciente muerte de Elena Huelva, a quien estaba muy unida y a quien dedicó un precioso mensaje tras darse a conocer su fallecimiento, nadie podría pensar que la presentadora tendría fuerzas de dedicarles unas palabras a los Reyes Magos en la noche del 5 de enero. De este modo, la que fuera protagonista de 'Ana y los 7' ha querido hacer un importante llamamiento a través de las redes sociales, recordando que a día de hoy no tiene nada que pedir. "No os pido nada, porque ya lo perdí todo", ha escrito al comienzo de esta misiva.

"La vida de mi hijo no fue en vano. La vida de Elena no fue en vano. La vida de tantos anónimos tampoco. Por eso os pido que hagáis llegar esta carta al Gobierno, a Pedro Sánchez. Porque necesitamos dinero para investigar el cáncer. La investigación salva vidas. Muchas fundaciones, como la de mi hijo, financiamos ensayos e investigación, pero se necesita más", ha dicho Ana Obregón en este escrito, que les ha pedido a los reyes que espera que con su magia las autoridades les "hagan algo de caso".

Rápidamente, su amiga Alba Carrillo (quien la ha apoyado de forma muy intensa a raíz de los lamentables comentarios de Risto Mejide) ha aplaudido estas palabras. "Yo te admiro mucho, Ana", le ha escrito. También lo ha hecho Poty Castillo, con un "!!!!GOBIERNO!!! Se necesita dinero para investigación y más investigación. Es la única manera de luchar contra esta terrible enfermedad!!", ha añadido. A estas respuestas no ha dudado en sumarse la hermana de Elena Huelva, Emi, que ha dicho que "esto no puede seguir pasando, qué injusto".

Otra usuaria ha propuesto, además, que no sería tan mala idea "que la casilla de la declaración de la renta en lugar de ir a la iglesia que sea para la investigación contra el cáncer". "La iglesia recauda millones cada año, sería bueno que fuese para la investigación. Ahí yo sí que la marcaría", ha insistido. ¡Sin duda una genial iniciativa!

Síguele la pista

  • Lo último