El tremendo error por el que Rihanna ha tenido que disculparse con la comunidad musulmana

Ha prometido que no volverá a pasar.

Rihanna vestida de naranja

Rihanna vestida de naranja

/ GTRES

El desfile de 'Savage for Fenty Vol.2' de la línea de lencería que Rihanna (32) creé hace ya unos años (y por por cierto contó con la participación de Rosalía) ha dado mucho de qué hablar, y no solo por el nuevo aspecto de la catalana, sino por una polémica que indignó a muchísimos de sus seguidores en la comunidad musulmana y por el que le llovieron las críticas.

Durante el show, que se retransmitió en Amazon Prime Video, se pudo escuchar la canción 'Doom', un tema del productor londinense Coucou Chloe y que contiene una mezcla de una narración de hadices. Por si no estás familiarizada con el tema, el hadiz es un registro escrito de los dichos y acciones del Profeta Mahoma, que es considerado extremadamente sagrado para los musulmanes, y sólo puede atribuirse al Corán en términos de autoridad textual.

Esto enfadó a muchas de las personas musulmanas que estaban viendo el desfile, ya que lo consideraron una falta de respeto y así se lo hicieron saber a la cantante a través de las redes sociales. Por eso hoy Rihanna ha publicado una historia en Instagram para pedir disculpas oficialmente a toda la comunidad musulmana.

La disculpa de Rihanna con la comunidad musulmana

La disculpa de Rihanna con la comunidad musulmana

/ @badgalriri / INSTAGRAM

"Me gustaría agradecer a la comunidad musulmana por señalar un gran descuido que fue involuntariamente ofensivo en nuestro show 'Savage x Fenty. Lo más importante es que me gustaría disculparme con vosotros por este honesto, pero descuidado error. Entendemos que hemos herido a muchos de nuestros hermanos y hermanas musulmanes, y estoy increíblemente apenada por esto. No utilicé esa canción con ninguna intención de faltar el respeto a Dios o cualquier religión y por lo tanto el uso de la canción en nuestro proyecto fue completamente irresponsable. En el futuro nos aseguraremos de que nada de esto vuelva a suceder. Gracias por vuestro perdón y comprensión".

Síguele la pista

  • Lo último