The Weeknd se libra de una demanda por plagio tras llegar a un acuerdo

El cantante fue acusado en 2021 por dos productores.

El cantante The Weeknd
El cantante The Weeknd / theweeknd

En 2021, Abel Tesfaye, más conocido por su nombre artístico The Weeknd (33), fue acusado por los productores Suniel Fox y Henry Strange de haber incorporado a su tema 'Call Out My Name', publicado en 2018, determinadas melodías y arreglos "muy parecidos o casi idénticos" a los elementos más representativos de su canción 'Vibeking'. Desde entonces, las dos partes han estado en negociaciones secretas para evitar que el caso, del que ya tienen constancia los juzgados, desemboque en un proceso judicial propiamente dicho.

La revista Rolling Stone ha dado a conocer que el cantante y los demandantes han llegado finalmente a un acuerdo, por lo que se espera que la demanda sea desestimada en los próximos días. No han trascendido detalles sobre el aspecto económico del arreglo, pero según detalla el escrito que han facilitado los productores, parece que sólo queda "formalizar y ejecutar" el acuerdo para dar el carpetazo definitivo a la polémica.

"Como las partes se encuentran ya inmersas en el proceso de formalizar y ejecutar el acuerdo, los demandantes solicitan respetuosamente a la corte que elimine todas las fechas del calendario referente al caso y programe una fecha nueva para que, en el plazo de treinta días, las partes puedan emitir un informe conjunto si el caso no ha sido desestimado", se puede leer en un extracto del documento al que ha tenido acceso desde la citada revista.

Fox y Strange, quienes forman el dúo Epikker, reconocieron en su momento que nunca llegaron a publicar su canción, pero que The Weeknd y su colaborador habitual Nicolás Jaar tuvieron ocasión de escucharla y, después, hacer un plagio "cuantitativo y cualitativo", como demostraría un intercambio previo de emails. Por su parte, Jaar aseguró que él prácticamente no había participado en la producción de 'Call Out My Name', ya que The Weeknd había empleado para esta canción sonidos y ritmos procedentes de un tema anterior, de 2016, titulado 'Killing Time'.

Síguele la pista

  • Lo último