Terelu Campos desvela que tuvo problemas de salud mental: "Pensaba que me moría"

Lo ha contado frente a su hija, que se ha quedado de pasta de boniato

Terelu Campos tras abandonar 'Gran Hermano VIP'
Terelu Campos tras abandonar 'Gran Hermano VIP' / GTRES

No cabe duda de que las últimas revelaciones de Tamara Gorro han dado mucho de qué hablar. No solo acerca de la fuerza y valentía que ha tenido para reconocer que fue víctima de abusos sexuales, sino también porque ha naturalizado conceptos en muchas ocasiones tabú como es la salud mental. La 'influencer' lleva meses haciéndose eco de cómo se siente junto a su Familia Virtual de Instagram, en la que se ha apoyado todo este tiempo. En especial, tras su separación de Ezequiel Garay.

Todo ello se ha comentado en 'Viva la vida', donde una de sus colaboradoras ha aprovechado para confesar que, durante un largo tiempo, se vio en una situación similar que ahora le resulta demasiado familiar. Ha sido Terelu Campos quien ha revelado que acudió durante algo más de un año a un psiquiatra y que atravesó un episodio de ansiedad grave que le afectó en su día a día.

"Parece que son tonterías, pero no lo son. Son cosas que condicionan tu vida, tu salud. Yo me metía en la cama y pensaba que me moría, que me iba a morir", ha explicado ante sus compañeros y la audiencia. Estaba, a su vez, cerca de su hija Alejandra, que se ha quedado completamente asombrada con esta revelación. Esta etapa tan tristemente recordada tuvo lugar cuando Terelu solo tenía 18 años, un momento en que, según la también colaboradora de 'Sálvame', tuvo que recurrir a ayuda profesional y fue al psiquiatra durante varios meses.

"Sentía que me iba, que me apagaba por dentro. Temía quedarme sola por si me daba uno de estos, hasta que el médico me dijo que no conocía a nadie que hubiera muerto de ansiedad. Parece una tontería, pero me dejó mucho más tranquila", ha confesado con la naturalidad que le caracteriza. Con ello, ha aprovechado para comentar una anécdota que le hizo ver cómo había dado sus pasos en buena dirección.

En concreto, cuando su psiquiatra le vio junto a su madre en un restaurante: "Me dijo: 'Teresa, me acaba de hacer el hombre más feliz del mundo, al verla aquí, al ver que ha sido capaz de salir'", ha comentado, visiblemente emocionada por recurrir a recuerdos que ya eran cosa del pasado, pero que le impulsaron a seguir buscando la luz.

Tras escuchar este testimonio, su propia hija ha reconocido que "no sabía nada". "No me lo ha contado nunca, no sé cómo reaccionar, son cosas como muy privadas que igual... Esas cosas no me gusta hablarlas en público, porque hay gente que no lo entiende", ha comentado la también colaboradora de este programa de Mediaset. Por su parte, Terelu ha insistido en que siempre es una buena oportunidad para hablar abiertamente de ello.

Síguele la pista

  • Lo último