Se tenía que decir y Jesús Vázquez lo dijo: hartura viral de "inconscientes" ante el COVID

Para parar y pensar.

Todos los famosos tienen 'una foto con Filomena', ¡y Jesús Vázquez también!
Todos los famosos tienen 'una foto con Filomena', ¡y Jesús Vázquez también! / @jesusvazquezoficial

Jesús Vázquez está cansado del negacionismo y de tanto comportamiento irresponsable frente a la propagación del Covid. Ha decidido hablar alto y claro, y lo hizo con un contundente texto en el que remarca las nefastas consecuencias de no practicar el distanciamiento social. Vamos, que dice que ya está bien de irse de fiesta sin pensar en la escalada de contagios ni en el esfuerzo sobrehumano de los sanitarios. Poca broma con esto.

"A tod@s los que andáis por ahí (...) haciendo lo que os da la gana como si esto no fuera con vosotros, quiero deciros que estoy cansado y asqueado de veros haciendo el RIDÍCULO en vuestras fiestas, mientras oros luchan por salvar vidas o simplemente contribuyen a frenar el contagio cumpliendo las normas", empieza el presentador. Lo hace en un contexto gravísimo al que todos asistimos a diario: el galopante aumento de las hospitalizaciones e ingresos en UCI.

Y sí, estamos todos muy cansados de las restricciones. No terminamos de ver la luz al fundo del túnel de una crisis sanitaria que lleva ya un año, y que ha cambiado nuestra forma de relacionarnos de una forma radical. " Y sabéis qué? Que estamos hartos de veros poniendo en riesgo a todos y va siendo hora de empezar a decíroslo. De verdad, ¿no sois capaces de tener un mínimo de empatía con tanto dolor y sufrimiento? Entonces, quizá deberíais pensar en qué clase de personas os habéis convertido, si no podéis pasar unos meses sin satisfacer vuestras ansias egoístas de disfrutar de una ESTÚPIDA noche de fiesta para contribuir a salvar vidas", prosigue muy enfadado.

"Casi tres mil vidas truncadas en una semana, tres mil familias rotas para siempre. Escribía el otro día en redes una de esas enfermeras que se juegan la vida cada día, que si tanta necesidad tenéis de pasar una noche especial, llena de emociones fuertes, que os vayáis con ella a hacer una guardia en su UCI de COVID. Magnífica idea. Aún estáis a tiempo de echar una mano para acabar cuanto antes con esto. No paséis a la historia como aquellos desgraciados, irresponsables, egoístas e indeseables que nos perjudicaron a todos por otra copa, otro bailecito, un ratito de fiesta más. No estamos para fiestas. Dejaos de gilipolleces y arrimad el hombro. Por favor, ¡cumplamos las normas!", concluye Jesús.

Junto al texto una foto del diario El País en la que aparece un enfermo de Covid-19. La intención del presentador de 'Mujeres y Hombres y Viceversa' es animarnos a todos a cambiar nuestro comportamiento.

Su reflexión ha sido muy apoyada en las redes sociales. Y no solo por parte de anónimos. Han sido muchos los famosos que han querido apoyar la petición de Jesús Vázquez: Marta Sánchez, Nuria Fergó, Pastora Soler y muchos más. Es viral.

Síguele la pista

  • Lo último