Taylor Swift nos pide ayuda a través de un comunicado

La cantante mantiene una lucha por los derechos de su música.

Taylor Swift con vestido negro en la fiesta de InStyle y Warner Bros

Taylor Swift con vestido negro en la fiesta de InStyle y Warner Bros

/ AB1

La fama y Taylor Swift (29) parecen ir de la mano, sin embargo la cantante no pasa por su mejor momento. A la recaída de su madre o Kanye West (42), sus disputas con Kanye West (42), se une la batalla por los derechos de su música. La cantante está en medio de una guerra con dos de los mayores ejecutivos discográficos del mundo, a quienes acusa de ejercer un "control titánico" sobre ella y ha pedido ayuda a sus fans y al resto de artistas.

El conflicto viene de lejos, cuando este verano Scooter Braun, un importante representante de artistas como Justin Bieber (25) o Ariadna Grande, y Scott Borchetta, el dueño de la discográfica 'Big Machine', se asociaron y compraron el sello que editó los primeros trabajos de la cantante y con ello, tiene los derechos de las copias maestras de sus seis últimos álbumes... o sea que se forran con las ganancias.

Taylor sí que tiene los derechos de las letras y canciones por lo que en verano anunció su intención de volver a grabar todos sus discos con otra discográfica, ¡menudo movidón! Habrá dos ediciones de todos sus discos, el original y el que grabe de nuevo.

Pero la cantante ha vuelto a la carga porque que le han prohibido cantar ninguno de sus temas durante los 'American Music Awards' del próximo 24 de noviembre, donde le darán un reconocimiento como la 'Artista de la Década'. Imagina amiga. que premien tu trayectoria y no puedas cantar las canciones que te han hecho famosa, ¡absurdo! Y es ahí donde Taylor ha decidido emitir un comunicado en Twitter en el que demuestra lo preocupada que está: "Scott Borchetta y Scooter Braun ahora me han dicho que no tengo permitido interpretar mis antiguas canciones en televisión porque alegan que será como regrabar mi música antes de que me esté permitido el año que viene".

Swift se ha convertido en 'Trending Topc' con este mensaje bajo el hashtag #IStandWithTaylor y aunque en pocas horas ha conseguido toda la atención mediática, los interesados aún no han hecho declaración alguna. Ella aprovecha para intentar crear conciencia: "Creo profundamente que compartir lo que me está pasando puede cambiar el nivel de concienciación en otros artistas y potencialmente les ayudará a evitar un destino parecido. El mensaje que me han enviado a mí es muy claro. Básicamente, sé una niñita buena y cállate o serás castigada. Esto está MAL. Ninguno de estos hombres puso una mano en la escritura de esas canciones. No hicieron nada para crear la relación que tengo con mis fans, así que aquí es cuando os pido ayuda".

Para rematar, no se ha cortado un pelo en demostrar lo desesperada que está: "Por favor, pedidles su ayuda con esto. Tengo la esperanza de que quizá puedan hacer entrar en razón a dos hombres que están ejerciendo un control tiránico sobre alguien que solo quiere interpretar la música que escribió".

Síguele la pista

  • Lo último