Tamara revela cómo fue su peor momento personal: "He querido quitarme la vida"
La cantante ha participado en el programa 'Déjate querer'

'Déjate querer' es el nuevo programa de Telecinco conducido por Toñi Moreno, en el que personajes sobradamente conocidos del mundo del espectáculo y la televisión española acuden para abrir su corazón de par en par para expresar abiertamente, sin tapujos ni prejuicios, lo que sienten y lo que piensan. Todo ello es posible gracias a que la presentadora suele empatizar mucho con sus invitados, que se sienten muy cómodos para contar algunos de los episodios más duros de sus vidas.
Así ha sucedido con la cantante Tamara, que ha relatado algunos de estos momentos y ha demostrado que su vida, como la de cualquier otra persona anónima, también ha tenido sus luces y sus sombras. Estas últimas, concretamente, desencadenadas a raíz de su faceta como artista. En este sentido, la sevillana ha querido hacer llegar un mensaje de agradecimiento a una persona fundamental para ella, su amiga Mónica, que ha reconocido que le ayudó a salir de su particular pozo y que siempre le ha acompañado en los peores momentos.
En primer lugar, la cantautora ha comentado que ha vivido episodios de depresión que le han llevado a intentar quitarse la vida hasta en dos ocasiones y ha comentado cómo logró superarla y abandonar sus peores fantasmas. "Empezó después de que naciera mi hijo Héctor, el pequeño. El primer brote me dio en un tren, llorando entre vagones sin querer vivir, y ella estuvo conmigo. Cuando llegamos al hotel, llamó al médico. Me ha acompañado en esos dos años de depresión severa que pasé", ha puntualizado en el programa de Telecinco.
Con ello, ha comentado que en estos momentos incluso ha necesitado ayuda médica y de una ambulancia porque intentó suicidarse. "Han sido dos años muy complicados para mi familia y los amigos que están alrededor, para ellos fue difícil, fueron dos veces. Lo primero que hacían es dejarlo todo y venían corriendo al hospital. Se lo hice pasar mal, pero yo no me daba cuenta de que estaba haciendo sufrir a lo que más quiero", ha comentado Tamara, visiblemente emocionada. No obstante, ha querido subrayar que esto no afectó ni mucho menos a su relación con su esposo, ya que su matrimonio salió reforzado de estos episodios.
"¿Que Dani y yo nos separemos? Nunca, muy difícil, hemos vivido estos momentos y él está y sigue", ha comentado la cantante, añadiendo que de este tipo de situaciones "se sale con profesionales, psiquiatra y psicólogo, pero sobre todo con mucha fuerza de voluntad. Después de dos años de depresión severa, me lancé una mañana y dije: 'No voy a tomar más pastillas de depresión nunca más' y hasta hoy", ha puntualizado. A pesar de lo fácil que pueda parecer al decirlo, Tamara ha reconocido que lo principal es luchar por salir. No podemos estar más orgullosas de ello.
Síguele la pista
Lo último