Las solteras de Los Ángeles también son 'very' exigentes en Tinder

Así imposible, amigas.

Carmen Raya con bocadillo Cuore en Los Angeles
Carmen Raya con bocadillo Cuore en Los Angeles / INSTAGRAM

Recuerdo quecuando vivía en España me tronchaba ('tronchated', bilingüismo, no confundir con 'tranchete') de la risacada vez que en televisión aparecía el anuncio de una popular aplicación de citas cuyo eslogan ('is Logan') era (y es) "para solteros exigentes". Y me reía, queridos, porque con 36 años que tengo y habiendo lucido orgullosa el estado de 'single lady' ('all the single ladies') durante buena parte de ellos, puedo prometer y prometo que exigente, lo que viene siendo exigente, yo ya no soy.

¿Por qué? Básicamente porque creo firmemente que si yo estuve a por uvas (I went for grapes) cuando el mercado de fichajes sexuales/amorosos con potencial futuro se abrió allá por mis 'veintilargos' ('twenty long'), ahora a mis treinta y largos tampoco me veo en situación de pedirle peras al olmo (ask the elm tree for pears), ¿verdad?. Vaya, en otras palabras, que el que se fue a Sevilla, perdió su silla ('the one who went to Seville, lost his/her chair').

Eso creía yo, amiga Chelsea, pero resulta que si los solteros de Los Ángeles 'imponen' unos requisitos a las mujeres en Tinder que ni los que te pide la NASA para lo de abrir camino en Marte y comenzar a urbanizar aquello, las solteras angelinas no iban a ser menos. Efectivamente, amigos y amigas, hoy escribo este artículo retomando de nuevo mi cargo de directora de la delegación española afincada en Los Ángeles del CIS (centro de investigaciones sin sentido).

Un alto puesto gubernamental al que pocos llegan (porque está muy alto) y que me ha permitido utilizar todos los medios tecnológicos secretos del gobierno español para adentrarme en los perfiles de Hinge (una 'app' como Tinder) de solteras de mi edad que buscan el amor y que no están dispuestas a conformarse ('withformate') con lo primero que pillen (como un constipado).

Dichos medios tecnológicos han sido pedirle a un amigo que usa Hinge que me pase los 'pantallazos' ('huge screens'), y al que le deseo toda la suerte del mundo en esto de encontrar su cerilla ('match', bilingüismo a la inversa) en un mundo de citas online que a veces se parece un poco a esto:

Pero sin más dilación, he aquí la primera soltera que llega a Hinge con una misión que nada tiene que envidiar a las de Tom Cruise (por lo de imposible)... Una mujer que tiene los pies en la tierra (pero no en la de este planeta) y que sin duda es una apasionada de las emociones fuertes (y la soledad infinita) porque está buscando...

Soltera Hinge Los Angeles qué piden
Soltera Hinge Los Angeles qué piden / Hinge

Sí, la soltera 'number one' busca "alguien con quien desmantelar la supremacía de la raza blanca y el racismo sistémico". Amiga 'Wonder Woman' (este perfil tiene que ser de una heroína de ciencia ficción, no me j*das), aunque es admirable tu activismo social y tus ganas de cambiar el mundo, a Hinge hemos venido a desmantelar las sábanas(y dando gracias). ¿No podrías empezar por algo más sencillito ('little easy') como ir a tomar un café? Ah, por cierto, aquí os dejo una imagen suya de camino a una de sus últimas citas... (llegaba tarde).

Que pase ahora la soltera número 2, quien empieza bien, pero acaba mal (como la serie 'Lost').

Lo que piden las solteras de Los Angeles en Hinge
Lo que piden las solteras de Los Angeles en Hinge / Hinge

Una pena que esta soltera no se haya llevado el apartamento en Benidorm que regalábamos por contestar bien a esta pregunta, pero es que se le ha venido todo el chiringuito abajo en un dramático giro de los acontecimientos. Esta soltera busca "alguien con los pies en la tierra" (físicamente todos los tenemos, así que bien), "que tenga un gran sentido del humor" (el humor es subjetivo, así que bien también), pero cuando parecía que iba a lograrlo... ¡pide que sea "maduro"!

No, no está bromeando. El problema con esto, querida soltera número 2, es que yo te entiendo, en serio. Pero pedir madurez, y de primeras, en aplicaciones de ligoteo, es como pedir agua en 'El bar Coyote' (que acabas escaldado). Piensa que somos personas queestamos intentando establecer relaciones sexuales/amorosas basándonos en fotografías. O sea, en el físico (que para las primeras bien, pero para las segundas... ) Y yo les pregunto a ustedes, solteros y solteras de Hinge, ¿es eso ser maduros? No hay más preguntas, señoría.

Terminado el receso (Pulitzer de cómo hilar párrafos para Carmen Raya YA), demos la bienvenida a la tercera soltera de la noche (o día o tarde, cuando me leáis es cosa vuestra). Esta soltera nos ha enganchado porque corre (literal) en busca del amor. Nuestra amiga busca a alguien que, de primeras (y de últimas, ya te lo digo yo), "crea que es guay que a veces corra 10 millas (16 Km) a las 6 de la mañana".

Lo que busca una soltera en Hinge
Lo que busca una soltera en Hinge / Hinge

Cuidado ahí que en Los Ángeles son muy de la tribu (por no decir secta) del culto al cuerpo, pero amiga, así de primeras pedirle a alguien que no le importe que te levantes a la hora que cantan los gallos y que te vayas a correr para luego llegar hecha polvo y no poder echar ni el mañanero... Que lo mismo conforme salgas tú por la puerta, tu cita hace esto...

Y mira que luego la chica lo intenta arreglar diciendo que también busca a alguien "que no pueda vivir sin arte y libros y cosas". COSAS. Maravilla. La clave del éxito en Hinge, amigas, está en escribir genérico. "Que le gusten COSAS", ya cada uno que defina cosas. Lo del arte y los libros sobraba, soltera número 3, pero ibas bien. Sigue rascando. No pierdas la esperanza.

En cuarto lugar, pero no por ello menos importante, una soltera que parece no haberse enterado muy bien de cómo se establecen los emparejamientos en Hinge o cualquier otra 'dating app'. Adelante, amiga.

Lo que buscan las solteras en Hinge
Lo que buscan las solteras en Hinge / Hinge

Ella busca "una conexión genuina con alguien que sea cálido (como el clima en Los Ángeles), cariñoso, tonto y divertido". Dejando a un lado que esta chica creo que no domina bien los adjetivos o está buscando a cuatro hombres en uno, comentarle una cosita que se le escapa del ligoteo online.

"Genuina", palabra que la RAE define como "cuando algo es auténtico". Ajá. O sea, que buscas una conexión real. Pues déjame decirte que las conexiones reales que buscas en Hinge las genera un algoritmo que, basándose en tus respuestas, tus 'swipes' y toda la información que le proporcionaste para darte de alta en su sistema, las utiliza para que salten en tu pantalla determinados hombres (y otros no). Aquí tienes algo real, querida.

Porque nos negábamos a quedar con el hijo de la vecina de la amiga de nuestra tía porque nos parecía 'algo artificial', pero ahora quedamos con gente que nos sugiere un algoritmo. Pocas pandemias nos merecemos.

Nada mujer, tranquila, yo sé que mi humor a veces es un poco negro, como el futuro de las solteras a las que he invitado a mi artículo. Sin embargo, he de decir que muchas de ellas tienen las cosas muy claras (y la pandemia oscura). Como la soltera número cinco a la que no podremos acusar de no decir claramente lo que busca. Ni el tamaño de lo que busca.

Lo que buscan las solteras en Hinge
Lo que buscan las solteras en Hinge / Hinge

Choquemos esos cinco por esta chica que busca "un chico que viva en el oeste de la ciudad con un don para la jardinería, un gran paquete (sí, es lo que estás pensando), que sea ingenioso, que sienta un profundo respeto por Covid 19 y que sea dueño de un gato o amante de los gatos". Y mirad, yo, ante alguien que pide respeto por el coronavirus y que no tiene miedo a confirmar que quiere que su futuro marido o amante esté bien dotado, solo puedo decir:

Solo un consejo, soltera número 5. Yo sería un poquito más específica en el tema 'big' porque lo que para ti es 'little', lo mismo para alguien es 'big'. Ya sabes, la eterna lucha de los centímetros (o pulgadas, no sé la unidad de medida del miembro viril en Estados Unidos).

Y bueno, para terminar os diré que siempre está la típica despistada que no se pone las gafas rellenando el cuestionario y asegura que está buscando...

Lo que busca una soltera en Hinge
Lo que busca una soltera en Hinge / Hinge

O mira, lo mismo sí que está buscando un "perro" y si viene con dueño pues ni tan mal, pero ya a tanto no llego. Lo que sí sé es que yo lo que estoy buscando (y no en Hinge) es que te pases por mi cuenta de Instagram porque acabo de lanzar un programa en el que hablo con las 'influencers'. Sí, sí, como te lo cuento. 'The Latte Show con Carmen Raya' se emite todos los martes, jueves y sábados por la mañana (hora española) en mis Stories y bueno, deseando estoy que me veáis. Es que a mi madre le hace ilusión, lo de hacerme famosa y ganar mucho dinero no me interesa...

Ah, y sí, somos un equipo de cuatro chicas. Diferentes todas, ¿eh?

Síguele la pista

  • Lo último