Shannen Doherty confiesa que su perra fue la primera en detectar su enfermedad

Hace unos días la actriz se confesó en un programa de televisión.

Shannen Doherty confiesa que su perra fue la primera en detectar su enfermedad
Shannen Doherty confiesa que su perra fue la primera en detectar su enfermedad

Shannen Doherty (45) lleva desde febrero de 2015 luchando contra el cáncer de mama. La actriz está aprovechando su popularidad para hablar de batalla contra esta enfermedad para ayudar y dar fuerza a las personas que se encuentran en su misma situación.

La protagonista de Sensación de Vivir ha reconocido recientemente que el cáncer se le ha extendido por otras partes de su cuerpo y las previsiones no son muy positivas: "Quiero creer que si peleo voy a estar bien", aunque también confesó: "en cinco años estaré muerta". Unas palabras muy duras que esperemos que no se cumplan.

En la entrevista que ha concedido al programa Entertainment Tonight, Shannen Doherty, dijo que su perra fue la primera en detectar su cáncer: "Ella olfateaba obsesivamente mi lado derecho, mucho antes de saber que tenía cáncer y, cuando me lo diagnosticaron, lo entendí".

La actriz continuaba: "Cuando volví de la operación, Bowie (su perrita) estaba en la zona derecha. Luego, cuando tuve mi primera quimio me olfateaba todo el cuerpo. Siempre había sido protectora conmigo pero, se ha convertido en una perra demasiado protectora. Es difícil acercarse a mí cuando está cerca".

Shannen Doherty se sometió a una mastectomía el pasado mes de mayo y, hasta ahora ha recibido tres de las ocho sesiones previstas de quimioterapia. A finales del mes de julio, la actriz mostraba cómo se rapó el pelo. Después de la quimio se tendrá que someter a radioterapia, tal y como ella misma ha explicado.

La protagonista de Embrujadas reconoció que el mayor miedo de esta enfermedad es "el desconocimiento" de qué va a pasar durante la lucha contra el cáncer. Reconoció que muchas veces te preguntas si todos estos tratamientos están funcionando.

Desde luego, Shannen Doherty no se está ocultando en estos momentos tan duros. La actriz ha compartido una imagen en su cuenta de Instagram en la que está tumbada, junto a su ya famosa perra Bowie. Shannen ha acompañado la fotografía de un mensaje sincero en el que ha mostrado también su agradecimiento por el apoyo recibido: "Para cada persona la batalla contra el cáncer es diferente. Para mí, la quimio está siendo horrible y creedme hemos intentado casi todo. Así que días como estos se han convertido en algo normal. Estoy aprendiendo que está bien tumbarse en la cáncer y ceder al agotamiento, a las náuseas y los dolores. He aprendido mucho sobre el tema gracias a toda esa gente maravillosa me han hecho llegar todas sus historias personales a través de Instagram. Gracias. Por cierto, no duele tener a Ms Bowie reconfortándome durante mi siesta. Gracias por todos vuestros rezos, buenos deseos e historias. Me ayudan muchísimo. Agradecida".

Síguele la pista

  • Lo último