Shakira vive en Bercelona pero se hizo el padrón en Bahamas

Ha salido en los 'Papeles del Paraíso'.

Shakira, en septiembre de 2017
Shakira, en septiembre de 2017 / UQU

Uy, uy, uy... Shakira (40) es otra de las famosas que ha aparecido en los famosos Papeles del Paraíso. Como conclusión sacamos que la colombiana vive en Barcelona, pero igual solo temporalmente o algo... La cantante tiene su residencia oficial en Nassau, capital de las Bahamas, territorio que tiene un régimen fiscal muy ventajoso. (Todos sabemos que Shakira viaja mucho allí).

Por otro lado, gracias a estos papeles hemos descubierto que tampoco tributa en España por sus derechos musicales, que están valorados en 31,6 millones de euros. La colombiana tiene su sociedad en Malta, país europeo que tiene una fiscalidad ventajosa.

Ante esta información sacada de los Papeles del Paraíso, compartida por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y que en España han tenido acceso en exclusiva El Confidencial y la Sexta, los abogados de la cantante han salido a defenderla y aseguran que tiene su fiscalidad en regla en las distintas jurisdicciones en las que reside.

Según Forbes, Shakira se encuentra entre las mujeres más poderosas del mundo y no sólo por su carrera musical que comenzó con 13 años y ahora tiene 42, sino por su importante labor filantrópica.

Se han sabido las diferentes historias fiscales de Shakira, poco después de que la cantante se haya visto obligada a suspender su concierto en Colonia (Alemania) por problemas en sus cuerdas vocales.

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último