Shakira tiene problemitas (y juicios) en España por... ¡Fraude!

La cantante continúa siendo acusada por fraude. 

Shakira y su momento palo
Shakira y su momento palo / David J. Phillip

Seguro que sabes bien de lo que hablamos. Los problemas fiscales que Shakira (45) tiene con la Agencia Tributaria de España están lejos de terminar. La cantante colombiana será llevada a juicio, acusada de fraude por 17 millones de dólares durante el periodo que comprende de 2012 a 2014, en el que presuntamente habría simulado no residir en el país para ocultar dinero en paraísos fiscales.

Vamos, que todo esto es una larga historia de la que llevamos tiempo hablando y parece que va para largo. Shakira se enfrenta a esta acusación y a pesar de que los abogados presentaron un recurso para evitar que la cantante de 'Chantaje' fuera a los juzgados, éste fue desestimado por la Audiencia de Barcelona hace unos días, argumentando que hay suficientes indicios para someterla a un juicio, basándose en la demanda que la fiscalía presentó en su contra por seis delitos.

¡Madre mía! Esto quiere decir que la que es pareja de Gerard Piqué (35) no se va a librar de esto... Desde 2021, las autoridades españolas aseguraron que a pesar de que Shakira ya había liquidado el total de los 17 millones de dólares y los otros tres millones de intereses, eso no la libraba el delito de evasión de impuestos, por lo que los cargos continuaron.

Shakira, que enfrenta cargos de evasión fiscal desde 2019 y ha alegado en su defensa que durante el periodo al que se hace referencia en la acusación, no residía en España debido a sus constantes compromisos de trabajo alrededor del mundo, y por lo tanto, no estaba obligada a pagar impuestos. No sé... ¿Tú qué crees?

A pesar de estas reiterativas acusaciones, la cantante dijo en un comunicado que seguirá defendiendo su inocencia en los tribunales y también señaló que su comportamiento fiscal ha sido intachable en todos los países en los que ha podido residir. Además, ha añadido que aunque sea llevada a juicio no significa que sea culpable, sino que simplemente la han citado para explicar sus argumentos en el juzgado.

Los llamados "Paradise Papers" fueron los que sacaron a la luz los problemas fiscales de Shakira en 2017. Estos dieron a conocer un conjunto de 13.4 millones de documentos relativos a inversiones en paraísos fiscales, en los cuales su nombre salió a relucir como la administradora de "Malta Tournesol Limited", una sociedad domiciliada en la isla mediterránea de Malta desde 2007; desde entonces todos sus movimientos financieros han sido vigilados por las autoridades españolas.

¡Ay madre, la que se le viene encima a Shakira!

Síguele la pista

  • Lo último