De segunda mano y por 15 euros: el look más reivindicativo de los Premios Goya 2023

Isabel Coixet ha llevado uno de los estilismos más especiales de la noche.

Isabel Coixet en los Premios Goya 2023
Isabel Coixet en los Premios Goya 2023 / Sergio R Moreno

La directora de cine Isabel Coixet, nominada en la categoría de Mejor Película Documental por 'El sostre groc' (El techo amarillo) en los Premios Goya 2023, ha acudido a la gala con un look cargado de reivindicación. Su estilismo, a simple vista, era sencillo e informal. Sobre todo, comparado con los elegantísimos vestidos que desfilan por la alfombra azul del evento. Sin embargo, guardaba un significado muy especial.

La cineasta acudió a los premios vestida con un pantalón negro y una chaqueta a tono en la que se podía leer el mensaje 'Women, life, freedom' (Mujer, vida, libertad), escrito sobre la espalda. En ella, también había un dibujo en homenaje a Mahsa Amini, la joven iraní que murió por no llevar velo.

La cineasta ha contado en su cuenta de Instagram que le habían “preguntado unas 100 veces” de quién iba a ir vestida a los Premios Goya. “La verdad es que voy a llevar una chaqueta negra de una tienda de segunda mano”, ha escrito, especificando el precio exacto de la prenda: 15 euros.

La pieza está pintada por la artista Elena Scilinguo. "Elena puso “women” en vez de “woman” que sería el hashtag correcto , pero en la vida hay que abrazar los errores y además me gusta eso de “mujeres”, ha explicado Coixet, apuntando que lleva una chaqueta de segunda mano “para que no se nos olvide que lo importante no es la alfombra roja, la ropa, las marcas, el “glamour”, el maquillaje, la fanfarria: lo importante es lo que hacemos, lo que se proyecta en una pantalla. Lo demás…al que le guste estupendo, y al que no, no pasa nada”.

“No nos creemos obligaciones superfluas ni mas presiones que las que hay. Relajémonos un poquito. O mucho”, ha reivindicado la director para terminar el comunicado.

Síguele la pista

  • Lo último