Salma Hayek, la menopausia y por qué le han crecido los pechos

La actriz normaliza el hablar de la menopausia y tenemos que aplaudirle infinito por ello. 

Un vecino de Salma Hayek reconoce haber disparado sin querer a su perro
Un vecino de Salma Hayek reconoce haber disparado sin querer a su perro

Desde los inicios de su carrera, el físico de Salma Hayek ha estado en el punto de mira desgraciadamente (y como le ha pasado a un porrón de famosas más) y ha sido siempre sometido a debate tanto por su genética como por los rumores de que el tamaño de su pecho sería obra del cirujano plástico. Mira, que no todo el mundo es Kardashian.

La mexicana, que es una firme detractora del bótox y otras infiltraciones similares, es consciente de que en los últimos años se ha rumoreado en varias ocasiones que había pasado por quirófano para aumentar el tamaño de su pecho y ahora ha querido aclarar que cualquier cambio en su apariencia ha sido una reacción natural al paso del tiempo.

Qué pereza que algunas mujeres tengan que estar aclarando todo el rato si se han hecho retoques, ¿verdad? Nosotras siempre repetimos: si te hace sentir bien: adelante.

"Mucha gente ha dicho que me había aumentado el pecho, ¡y no les culpo! Es verdad que antes mis pechos eran más pequeños, igual que el resto de mi cuerpo. Pero han seguido creciendo. ¡Muchas, muchas tallas! Y mi espalda se ha resentido mucho. Y no mucha gente habla de este problema", le ha confesado a Jada Pinkett Smith en el programa 'Red Table Talk'.

La actriz de 54 años se llevó toda una sorpresa al descubrir algunos de los efectos secundarios de la menopausia, que en su caso no se limitaron a los sofocos habituales que se suelen dar, ya sabes que cada cuerpo es un mundo: "Para algunas mujeres, los pechos se hacen más pequeños. Pero hay otras que, cuando ganan peso o dan de mamar a sus hijos, sus pechos crecen y no vuelven a disminuir. En algunos casos también sucede cuando entras en la menopausia. Y resulta que yo soy una de las personas a las que les ha pasado en todas y cada una de esas etapas", ha bromeado.

Además, Salma ha querido normalizar hablar de este tema, ya que siempre ha sido un poco tabú: "Tenemos que convencer a la gente de que no solo es necesario decir la palabra sin problema, sino también hablar de cómo lo afrontamos las mujeres", y ha contado además lo que le preguntaron los médicos cuando ella empezó a notarse algunos síntomas: ¿Te están creciendo las orejas y te está saliendo pelo de ellas? ¿Te está saliendo bigote o barba? ¿Te notas más irritada de lo habitual?". Por favor...

Síguele la pista

  • Lo último