Ricky Martin, acusado de violencia doméstica

El cantante puertorriqueño se ha visto envuelto en un problema de violencia doméstica, tal y como confirmó la Policía de Puerto Rico.

Ricky Martin en los Latin American Music Awards
Ricky Martin en los Latin American Music Awards / GTRES

El cantante Ricky Martin fue acusado de violencia doméstica en su país, Puerto Rico, tal y como ha confirmado la policía del país, la cual está en procesos de abrir diligencias contra el cantante, a través de una orden de protección, por una denuncia bajo la Ley 54.

La orden fue abierta por la jueza Raiza Cajigas Campbell, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, según el comunicado de la Policía.

Por el momento, no conocemos los detalles de la denuncia ni tampoco la persona demandante, debido a la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica. Los abogados de Ricky Martin han negado las acusaciones. "Las acusaciones contra Ricky Martin que conducen a una orden de protección son completamente falsas e inventadas", confiesan los abogados de Martin a la revista People. "Estamos seguros de que cuando los verdaderos hechos salgan a la luz en este asunto, nuestro cliente Ricky Martin será totalmente reivindicado".

La policía ya ha intentado emitir la orden de alejamiento en una zona de lujo de Puerto Rico, tal y como informó 'Associated Press', pero tal y como asegura el portavoz de la policía, Axel Valencia, "hasta ahora, la policía no ha podido encontrarlo".

Fuentes oficiales habrían contado que el demandante no presentó una denuncia, como tal, en un cuartel policial, sino que fue a un tribunal para solicitar una orden de protección hacia su persona.

Según cuenta 'Hindustan Times', se confirma que "la Policía de Puerto Rico está en proceso de presentar una orden de protección, bajo la Ley 54, emitida contra el Sr. Enrique Martín". "Tal y como establece la naturaleza del proceso, desde el momento en que la Policía recibió una copia de la orden de protección, a través del nuevo Centro de Operaciones y Tramitación de Órdenes de Protección (COPOP), su tramitación fue coordinada por los agentes asignados al cuartel de Dorado".

Síguele la pista

  • Lo último