Ya recuperado Dani Rovira cuenta cómo reaccionó al enterarse de que tenía cáncer

Fue un 'shock'.

DANI ROVIRA EN UN ESTRENO
DANI ROVIRA EN UN ESTRENO / GTRES

Fue allá por marzo cuando Dani Rovira hacía público su estado de salud: le habían diagnosticado cáncer, en concreto linfoma de Hodgkin. El actor lo contaba a través de sus redes sociales siendo muy optimista con la dura etapa que le tocaba vivir y confiando en el poder de la medicina. A día de hoy puede celebrar que está totalmente recuperado y ha sido en una entrevista para Cadena Ser donde ha contado cómo se enteró y su reacción.

Obviamente no es plato de buen gusto que te digan que estás enfermo y es que Dani cuenta que en cuanto se notó un bulto en la clavícula fue corriendo al hospital aunque en su cabeza nunca se llegó a plantear que podría ser cáncer. "Hasta ese momento pensaba que podía ser cualquier otra cosa, el cerebro no está preparado para eso", confiesa.

"Ese día ni conocía ni sabía quién era ese tal Hodgkin. Cuando me llamaron, puse a grabar el móvil para no perderme nada y poder contarle luego a una amiga mía que es médica lo que me han dicho", explica y añade cómo reaccionó al asumir que realmente estaba enfermo y el tratamiento que tenía que llevar a partir de ese momento: "Me tumbé. Perdí el conocimiento y todo. Luego al rato me desperté, fuimos al quirófano a hacer la biopsia".

Además, el actor ha querido compartir un pequeño truquito que le vino muy bien cuando se estaba dando las sesiones de quimioterapia que no es otra que consumir THC (principal constituyente psicoactivo del cannabis): "Te alivia las nauseas, los vómitos, los dolores y te da ganas de comer" y aseguraba que entre estar "hecho un trapo o pedete" él prefería lo segundo.

Ahora Dani Rovira ya puede decir que está totalmente recuperado y "sano como una pera"... ¡Y nosotras que nos alegramos!

Síguele la pista

  • Lo último