Rafa Nadal llama al orden a sus compañeros de profesión

Vaya, vaya....

Rafa Nadal saluda desde lejos

¡Un beso, Rafi!

/ GSLV

El tenista Rafa Nadal ha vuelto a ofrecer una lección de humildad y sentido común en su última intervención pública y, de forma más concreta, durante la entrevista que ha concedido a la periodista Christiane Amanpour para su programa informativo de la cadena estadounidense CNN.

Al ser preguntado por las quejas y denuncias que han venido compartiendo, en sus redes sociales, varios de los deportistas que disputarán la nueva edición del Open de Australia, todo ello a cuenta del período de confinamiento -con las consecuencias que esto tiene para su rutina de entrenamientos- al que se ven sometidos en sus habitaciones de hotel, el deportista mallorquín ha reconocido entender la frustración de muchos de ellos, pero también les ha invitado a poner sus problemas en perspectiva.

"El mundo entero está sufriendo en general, ¿no es así? Así que no nos podemos quejar, la verdad. Por una parte les entiendo y lamento la situación, pero los protocolos tan estrictos que tiene el país [Australia] no se pueden dejar de lado solo por los deportistas. Entiendo las quejas, pero hay que ver las cosas desde un punto de vista más amplio", ha explicado el astro del tenis en su conversación con la reputada informadora británica.

"Solo podemos dar las gracias a la federación australiana, a la comunidad australiana, por el recibimiento que nos han dado y por aceptarnos en su casa. Sé que [los ciudadanos] se han visto afectados por medidas muy duras durante los últimos meses. Así que, para nosotros, es muy bueno que por lo menos podamos jugar al tenis", ha señalado en su entrevista, unas declaraciones que le han granjeado numerosos aplausos y elogios en la esfera virtual.

Síguele la pista

  • Lo último