Quique San Francisco y la disparidad de despedidas tras su muerte: Lolita, Pablo Motos, Dani Rovira...

Todos han querido rendir un bonito homenaje.

Enrique San Francisco en la presentación de su programa de televisión (2019)
Enrique San Francisco en la presentación de su programa de televisión (2019) / GTRES

Enrique San Francisco era uno de los actores más queridos, sobre todo por su naturalidad, sinceridad y sentido del humor. Su muerte ha suscitado una enorme conmoción, y muchos son los famosos que han querido rendirle un último homenaje. Lo hicieron tanto en las redes sociales como acudiendo al Tanatorio Norte de Madrid, lugar al que han sido trasladados los restos del actor. Lolita Flores, amiga del alma que Quique, se ha mostrado muy afectada por la desaparición de su amigo. El cómico llevaba 40 días ingresado por neumonía bilateral.

Quique era uno más del clan Flores desde los años ochenta. Tuvo una historia de amor con Rosario, relación que llegó a un final pero que dejó una enorme y profunda amistad con los descendientes de Lola Flores. Ante los periodistas y nada más llegar al tanatorio, Lolita confesó "estar muy mal", ya que el fallecimiento de su amigo se había dado de una forma más o menos inesperada.

Lolita Flores llegando al tanatorio para despedirse de Enrique San Francisco
Lolita Flores llegando al tanatorio para despedirse de Enrique San Francisco / GTRES

Enrique será recordado con "muchísimo cariño" por ella. Lolita acudió sola porque su hermana estaba de viaje. "Vengo yo en representación de toda la familia".

La actriz Emma Suárez también quiso estar presente, pero era en televisión, en directo, que se le rendía uno de los homenajes con mayor visibilidad. Quique y Pablo Motos eran amigos, y así nos lo ha hecho saber el presentador durante 'El Hormiguero'. "A mí Enrique me enseñó a estar en un escenario, me enseñó a estar en Madrid, me enseñó a entender a los artistas. Y también me enseñó hasta qué extremo una persona puede ser libre. Tú puedes ir a trabajar, tener un horario, puedes obedecer a tu jefe o no. Y a Enrique no le daba la gana. Y como era libre, eligió vivir por el lado salvaje de la vida. Los que estábamos cerca de él nunca nos aburríamos", expresó el de Requena visiblemente emocionado. No es para menos. La de veces que lo invitó a su programa...

Dani Rovira también ha querido dedicar al actor unas bonitas y sentidas palabras. Lo hizo a través de Instagram, utilizando para ello uno de los mejores posados de Enrique San Francisco. "Buen viaje, maestro", le dijo. Y es que Quique marcó para siempre la comedia española. Se le conocía sobre todo por sus aportaciones al cine 'quinqui' de los 70, pero su carrera también pasó por los monólogos, los teatros, la tele... Era un artista multifacetado. Que en paz descanse.

Síguele la pista

  • Lo último