Una experta en psicología analiza el comportamiento de María Pombo con sus hermanas en una escena del documental (y "telita")

La reacción de María Pombo al ver llorar a su hermana tras una pelea ha sido analizada por una experta psicóloga.

María Pombo habla muy 'clarito' sobre la pelea con su familia

María Pombo y sus peleas con sus hermanas
María Pombo y sus peleas con sus hermanas / Instagram

Reconocemos que el estreno de la última temporada del documental Pombo en Prime Video ya queda un poco atrás, pero haciendo scroll por Instagram hemos dado con un análisis de lo más completo y sorprendente acerca de una de las escenas más llamativas de este programa. 

Para ponernos en contexto, hablamos de un “enfrentamiento” familiar en el que hablan de dónde pasarás las navidades futuras teniendo en cuenta que la familia es de Madrid, se han hecho una casa en Cantabria todos ellos y también tienen residencia en Almería y en un pueblo segoviano. En este último es donde parece que Lucia, la mayor de las Pombo, desea alternar sus vacaciones navideñas con Cantabria. Sin embargo, María asegura que no desea pasarlas en otro sitio que no sea Casa Vaca. Una disparidad de opiniones que genera un debate (esto ocurre hasta en las mejores familias) y que finaliza con Lucía llorando. 

Las hermanas Pombo no se han reunido este años por el cumpleaños de Lucía Pombo

Las hermanas Pombo

/ Gtres

Bien, hasta aquí podría ser la escena de cualquier familia normal en España. Sin embargo, el tema a analizar es cómo María Pombo, la hermana pequeña, reacciona de manera incomoda al ver a Lucía llorando y pidiendo un abrazo a Marta, la mediana. “No hace falta llorar ni abrazar”, asegura la pequeña de las tres. Una frase que ha generado un gran debate en redes sociales y que una psicóloga ha analizado al detalle. 

Pelea de las hermanas Pombo 

Las peleas entre hermanas son de lo más normal que hay. Por ello, no resulta extraño que hasta las más famosas, como las Pombo, también tengan sus riñas. 

Un ejemplo lo vimos en uno de los capítulos de la última temporada del documental, donde Lucía y María tiene un debate sobre las navidades y la primera busca consuelo en Marta, con un bonito abrazo. Esta situación genera rechazo en María, quien asegura que su hermana está montando un poco el show y que no es necesario ponerse a llorar: “María invalida a Lucía cuando le dice que está haciendo el show, como si tuviese que pasar algo muy grave para que una persona estuviese triste”, comenta una psicóloga experta. Y añade: “Se incomoda con el abrazo de sus hermanas e interpreta que hay algo negativo que tiene que ver con ella”.

Acerca de la actitud de Marta Pombo, la psicóloga asegura: “Tal es la incomodidad de María, que Marta intenta justificar por qué ha dado ese abrazo, como si el hecho de dar un abrazo estuviese mal”. 

Para finalizar, advierte de ir en cuidado con este tipo de conductas que pueden anular los sentimientos de las personas que nos rodean: “Los abrazos son una de las principales vía de sanción, de alivió de la tensión y de vinculación”, asegura la psicóloga.  

Síguele la pista

  • Lo último