Primeras palabras de Alec Baldwin tras la tragedia

Es una de las noticias más tristes que recordamos. El actor estaba rodando una película cuando el arma que disparó mató a una persona e hirió de gravedad a otra.

Alec Baldwin por la calle
Alec Baldwin por la calle / GTRES

Hollywood está plagado de terribles muertes que ocurrieron durante el rodaje de películas donde se manipulan armas. Y aunque son armas que están cargadas con munición de fogueo en ocasiones ocurren accidentes que terminan con la vida de personas.

Esto es lo que ha ocurrido en el rodaje de la película ‘Rust’, para los que todavía no lo sepan. El actor Alec Baldwin ha matado accidentalmente a la directora de fotografía de la película en la que estaba trabajando. Parece que la pistola estaba cargada de verdad. La fallecida se llamaba Halyna Hutchins y tenía 42 años. Los disparos que le quitaron la vida también hirieron a otro miembro del equipo, el director de la cinta Joel Souza. Joel tiene 48 y ha sido trasladado al hospital. Se encuentra ahora mismo en la unidad de cuidados intensivos del Christus St. Vincent. Esto en Santa Fe, en el estado de Nuevo México, en Estados Unidos.

Tras haber sido interrogado ya por la policia local, Alec Baldwin rompía su silencio a través de su cuenta de Twitter. "No hay palabras para expresar mi tristeza y mi shock tras el trágico accidente que ha acabado con la vida de Halyna Hutchins, madre, mujer y una colega de profesión a la que todos admirábamos. Estoy colaborando completamente con las autoridades para saber cómo ocurrió esta tragedia. Además, estoy en contacto con su marido, ofreciéndole mi apoyo a él y a su familia. Mi corazón está roto por su marido, su hijo y todos los que conocieron y quisieron a Halyna".

Horas más tarde, Alec retuiteaba un artículo de Variety donde se asegura que el actor cogió el arma porque le dijeron que era segura.

"La pistola entregada a Alec Baldwin en el set de la película occidental "Rust" fue declarada segura por el director asistente de producción, según una declaración jurada presentada por la Oficina del Sheriff del condado de Santa Fe obtenida por el New York Times y Associated Press. Según la declaración jurada, el AD gritó "pistola fría" en el set, lo que significa que la pistola de hélice era segura de usar y no contenía munición real. Sin embargo, cuando Baldwin apretó el gatillo, disparó un proyectil que hirió fatalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins en el pecho y al director Joel Souza en el hombro. The Times informó que el documento dice que Hutchins estaba de pie frente a Souza en el momento del incidente", dice dicho artículo.

Síguele la pista

  • Lo último